• La inversión sería de unos 600 millones de dólares
  • Bankinter reitera comprar, con precio objetivo 10,20 euros
  • Entrar allí sería más un 'experimento' en la misma línea que ya desarrolló en China
francisco gonzalez, bbba

BBVA se encuentra entre los bancos finalistas para comprar el 39% del banco PT Bank Pan Indonesia, que vende la familia Gunawan por unos 600 millones de dólares.

  • 10,505€
  • -0,43%

Según han informado Bloomberg y Reuters, junto a BBVA figuran entre los bancos interesados Fubon Financial Holding y Mizuho Financial Group.

¿TIENE SENTIDO ESTRATÉGICO ESTA POSIBLE COMPRA?

BBVA dice que Indonesia es un mercado de los que considera estratégicos por crecimiento para su expansión

Los analistas de Bankinter, que reiteran su consejo de compra sobre BBVA, con precio objetivo 10,20 euros por acción, han comentado que BBVA exige presencia en el Consejo, que es un aspecto aún pendiente de definir y que puede determinar si BBVA pujará hasta el final.

En su opinión, BBVA dice que Indonesia es un mercado de los que considera estratégicos por crecimiento para su expansión, pero entrar allí sería más un 'experimento' en la misma línea que ya desarrolló en China (vendió poco a poco su participación en el chino CITIC, que no fue una buena experiencia de negocio aunque consiguiera plusvalías) que una operación que pueda ofrecer alguna sinergia y/o estrategia diferencial.

Su conclusión es que “es una inversión modesta (600 millones de dólares), pero su sentido estratégico sería, como poco, cuestionable”.

Lee además:

Citi recorta el precio objetivo de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Popular y Liberbank

BBVA empezará a cobrar el 21 de septiembre 2 euros a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros

¿En qué cajeros puede sacar dinero sin tener que pagar la 'doble comisión'?

contador