• El principal motivo se debe al recorte de la publicidad web, que representa para el medio un 33% de sus ingresos totales
  • El medio tuvo que cerrar su sede París por el descenso de sus ingresos
new york times

El New York Times registró una caída del 1,2% en sus ingresos trimestrales, que cayeron debido al descenso de los ingresos en publicidad en su edición impresa y en su publicación digital. Sus ingresos cayeron desde los 384,2 millones de dólares hasta los 379,5 millones de dólares.

El principal motivo se debe al recorte de la publicidad web, que representa para el medio un 33% de sus ingresos totales

La publicidad web representa para el medio, aproximadamente, un 33% de sus ingresos totales. Y su descenso del 1,3% de su publicidad digital y el 9% en su edición impresa, ha generado que reporte unas cifras de ingresos de 41,8 millones de dólares en publicidad. Según informan a Reuters desde el New York Times, al igual que muchos otras publicaciones, ha estado tratando de reducir costes e impulsar aún más los contenidos digitales en su lucha con la disminución de los ingresos de su edición impresa.

Lea también: The New York Times cierra sus oficinas en París

Por otra parte, los ingresos por suscripción de la compañía, aumentó un 14,2 % hasta los 54,2 millones de dólares en el primer trimestre. La compañía aseguro que sus suscriptores digitales ascendieron alrededor de 1,4 millones al final del primer trimestre, provocando un aumento neto de 87.000 respecto al trimestre anterior. La compañía dijo en febrero tiene como objetivo aumentar en más de un millón a finales de año.

THE NEW YORK TIMES CERRÓ SUS OFICINAS EN PARÍS

El diario, que lleva tiempo anunciando medidas de recortes en diferentes áreas de su negocio, ha dado un paso más en su proceso de remodelación. La compañía dejará de sus operaciones en París. El medio cancelará la impresión y la edición internacional elaborada en la capital francesa. 'The New York Times' asegura que la decisión se toma para simplificar el proceso de producción y hacer más sostenible económicamente la edición, en un mundo cada vez más digital.

La cabecera estadounidense 'The New York Times' cerrará sus operaciones de impresión y edición internacional en París, lo que afectará hasta un máximo de 70 empleados en el marco de una operación para reducir sus costes y reorientar el negocio de la compañía hacia la era digital, según informó la publicación.

Lea además:

The New York Times planea recortar cientos de empleos a finales de año

'The New York Times' recortará el 7,5% de su plantilla de redacción

'The New York Times' informa a través de WhatsApp de la visita del Papa a Latinoamérica

contador