• Fue puesto a la venta hace varios meses por la familia portuguesa Queiroz Pereira
  • La operación se encuentra en una fase muy avanzada y de exclusividad
  • En 2013 generó ingresos por 19,5 millones y obtuvo un beneficio de 3,6 millones
Plaza Hotel

El inversor colombiando Jaime Gilinski, conocido en España al haberse convertido en el máximo accionista de Banco Sabadell, con el 7,5% del capital, está muy cerca de comprar el hotel de lujo Villa Magna, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, por 180 millones de euros.

  • 1,638€
  • 8,73%

El lujoso hotel fue puesto a la venta hace varios meses por la familia portuguesa Queiroz Pereira, que ha dado mandato a la consultora JLL para cerrar la operación. Hay varias ofertas sobre la mesa, pero la del empresario colombiano, cuya fortuna está valorada en unos 3.000 millones de dólares, es la que más opciones tiene, según El Confidencial.

El lujoso hotel fue puesto a la venta hace varios meses por la familia portuguesa Queiroz Pereira

El diario digital añade, citando fuentes conocedoras de la operación, que la oferta de Gilinski se encuentra “en una fase muy avanzada y de exclusividad, con claros visos de poder llegar a buen fin”.

Al parecer, Gilinski ha entablado conversaciones con las cadenas Kempinski y Marriot para que gestionen el hotel, que en 2013 generó ingresos por 19,5 millones y obtuvo un beneficio de 3,6 millones.

Lee además:

Alicia Koplowitz y Orient Express venden el Hotel Ritz al grupo árabe Olayan y a Mandarin

Santander abandona NH Hoteles: vende el 8,56% de su participación

El Grupo Gilinski y Four Seasons anuncian planes que infundirán nueva vida a dos simbólicos hoteles de Bogotá

contador