• La compañía asegura que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la venta
ep isidro faine
Isidro Fainé, presidente de Gas Natural'LA CAIXA'
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

Gas Natural Fenosa está en fase de negociación de una participación del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución del gas natural en España, según ha informado la compañía presidida por Isidro Fainé en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El comunicado de la gasista se produce después de una información de Bloomberg citando a fuentes conocedoras de las negociaciones que apunta a que la empresa está en conversaciones con el fondo Allianz SE, de cara a una operación que se cerraría a lo largo del verano. El valor podría alcanzar los 1.500 millones de euros. No obstante, Gas Natural asegura en el hecho relevante que su consejo de administración aún no ha tomado ninguna decisión de venta.

Esta información ha sido recurrente durante los últimos meses, en los que las especulaciones en el mercado han sido continuas sobre su negocio de distribución. De hecho, ya en mayo el consejero delegado, Rafael Villaseca, señaló que la compañía está en un proceso de análisis de "todas las oportunidades" que surjan en este segmento. No obstante, entonces afirmó, según recogió Europa Press, que no había "ninguna decisión".

Las acciones de Gas Natural cotizan con alzas cercanas al medio punto porcentual, mientras que este lunes se revalorizaron un 2,17%. En el acumulado del año, sube un 11%.

Noticias relacionadas

contador