• El EBITDA ascendió a 42 millones, un 12,7% más
  • La empresa tiene una caja de 63 millones de euros para realizar compras
  • Sus acciones suben casi un 3% en el Mercado Continuo
faesfarma

Faes Farma obtuvo un beneficio consolidado de 30 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 19% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y cumple la senda de mejora transmitida al mercado, que recoge un incremento de esta variable de entre 16,5% y el 21% para todo 2016. Sus acciones suben casi un 3% en el Mercado Continuo.

  • 3,320€
  • 1,37%

La cifra de negocio ascendió a 170 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2016, lo que supone un incremento del 10,3%, superior al que registra el conjunto del mercado español, indica la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogida por Europa Press.

El beneficio operativo (EBIT) superó los 37 millones, un 17,5% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 42 millones, un 12,7% más. El beneficio antes de impuestos de Faes Farma registró un incremento del 16,5% en los nueve primeros meses del año y se situó en 36,8 millones de euros.

Faes explica que mantiene su desahogada posición financiera y se reafirma en su interés en realizar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos, para lo que mantiene un nivel de “caja” por encima de 63 millones de euros. Por otra parte, y como complemento a su objetivo de crecimiento vía compras, se está potenciando el plan de inversión industrial, en calidad y en innovación.

contador