• Desde 1989 ha ocupado diferentes cargos, hasta llegar a ser director del periódico en 2014
  • 'He dado lo mejor de mí a este proyecto y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo'

'Hasta siempre'. Este es el título del artículo con el que el periodista Casimiro García-Abadillo se ha despedido desde su columna diaria en 'El Mundo' de la que ha sido su casa durante 27 años. 'Hoy concluye una etapa de mi vida. Han sido 27 años apasionantes desde que Pedro J. Ramírez nos convocó a un grupo de periodistas de Diario 16 para iniciar una nueva aventura, cuya guía fundamental ha sido contar la verdad sin doblegarnos ante nadie. Muchos pensaron que aquélla era sólo una iniciativa romántica condenada al fracaso', explica el autor en sus primeras líneas.

García-Abadillo se despide así de los lectores y compañeros tras casi tres décadas en el medio de comunicación durante las cuales, según ha dicho, ha dado lo mejor de sí. El periodista llegó al diario en 1989, y en este tiempo ha ocupado diferentes cargos dentro del periódico hasta llegar a ser director del mismo en 2014, un puesto del que fue destituido en abril de 2015, según Europa Press.

Lea también: David Jiménez despedido como director de 'El Mundo'

He escrito 2.000 artículos y han sido tantas las exclusivas 'que hicieron temblar a los poderosos'

El periodista explica que ha escrito 2.000 artículos entre informaciones, análisis, entrevistas y han sido tantas las exclusivas 'que hicieron temblar a los poderosos' publicadas por el diario durante esos 27 años que le faltaría espacio para recogerlas. 'He dado lo mejor de mí a este proyecto y no sólo no me arrepiento, sino que me siento muy contento de haber contribuido a crearlo y consolidarlo', ha escrito. 'Cierro la etapa más feliz de mi vida y abro otra llena de esperanza. A los lectores y a vosotros, queridos compañeros, os digo: ¡Hasta siempre!', así concluye el autor su artículo 'Hasta siempre'.

El ex-director de 'El Mundo', que no desvela cual es su nuevo destino, se ha mostrado convencido del importante papel que tiene el periodista en el futuro. Además, opina que esta profesión 'pervivirá a esta crisis de modelo' y defiende que las nuevas tecnologías 'dan más herramientas para llegar a un número cada vez mayor de lectores'. Y recalca que 'estemos donde estemos, moriremos con las botas puestas'.

Lea además:

Pedro J. Ramírez: ¿nuevo dueño de El Mundo?

La sorprendente disculpa de 'El Mundo' que está en boca de todos

David Jiménez en Twitter: fue un inmenso honor

Los trabajadores de El Mundo, en huelga por el ERE de Unidad Editorial

El diario Marca tiene nuevo director: Juan Ignacio Gallardo

contador