MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Axiare Patrimonio ha comprado a Telefónica un edificio de oficinas ubicado en el centro de Madrid por un importe de 32,75 millones de euros, según informó la socimi.

Con esta adquisición, la segunda que realiza en esta zona de la capital, la compañía eleva a 800 millones la inversión total realizada en activos inmobiliarios desde su constitución en julio de 2014.

El inmueble adquirido ahora se ubica en el barrio de Salamanca de Madrid. Cuenta con una superficie bruta de 9.271 metros cuadrados, repartidos en una planta baja y cinco plantas más en altura, además de un aparcamiento subterráneo para 91 plazas.

Tras esta compra, Axiare suma una cartera de quince edificios de oficinas en Madrid. En total este tipo de inmuebles que tiene en la capital y en Barcelona copan el 73% de su cartera. El resto se distribuye en plataformas logísticas y activos comerciales.

Aguirre Newman ha asesorado a Telefónica en esta operación, mientras que la socimi ha contado con el despacho Gómez-Acebo y Pombo y la consultora JLL.

contador