• La junta de accionistas también votará el nombramiento de la firma Price Waterhouse Coopers (PwC) como auditora de cuentas
ep logo cie automotive
Logo Cie AutomotiveCIE AUTOMOTIVE

El consejo de administración de Cie Automotive propondrá en la próxima junta general de accionistas de la compañía el reparto de un dividendo complementario de 0,21 euros por acción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 25,450€
  • -2,68%
La junta de accionistas procederá al examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales de la compañía

En concreto, la junta de accionistas tendrá lugar en Bilbao el próximo 4 de mayo a las 12.30 horas y, de aprobarse este dividendo complementario, su pago se efectuará el 5 de julio de 2017. La junta de accionistas también votará el nombramiento de la firma Price Waterhouse Coopers (PwC) como auditora de cuentas de la sociedad y su grupo consolidado para el ejercicio 2017.

Asimismo, en el orden del día figura autorizar al consejo de administración de la sociedad para que, directamente o a través de sociedades del grupo y durante un plazo máximo de cinco años a partir de la celebración de la junta, pueda adquirir en cualquier momento y cuantas veces lo estime oportuno acciones propias de Cie Automotive.

Por otra parte, la junta de accionistas procederá al examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales de la compañía y del grupo consolidad de sociedades correspondiente al ejercicio 2016, así como de la gestión del consejo de administración.

Por último y como punto separado del orden del día, se propone a los accionistas la votación con carácter consultiva del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros, formulado en su reunión del pasado 27 de febrero.

CIE Automotive logró en 2016 batir todos los récords de la compañía con un resultado neto de 162,4 millones de euros, un 26% superior al obtenido en 2015. En ese mismo periodo obtuvo una facturación de 2.879 millones de euros, un 9% más que el ejercicio anterior, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 407,5 millones, un 11% más.

Noticias relacionadas

contador