• El Ebitda ajustado por extraordinarios aumenta un 23% hasta los 290 millones
  • La compañía aumentará en un 20% el pago de dividendos durante 2017
ep sede cellnex

Cellnex registró un beneficio neto durante el pasado año de 40 millones de euros, según el reporte de resultados anuales que ha presentado la compañía este viernes antes de la apertura. Esta cifra implica un descenso del 17% respecto al ejercicio anterior. Las acciones han cerrado la sesión de este viernes con una subida del 2,14%.

  • 31,160€
  • 0,32%

La cuenta de resultados incluye un incremento del 23% en el Ebitda ajustado por extraordinarios hasta los 290 millones de euros. Asimismo, los ingresos se elevan un 15% hasta los 707 millones de euros, aunque también aumentaron los gastos operativos, al crecer un 11% hasta los 418 millones.

La deuda neta de Cellnex se sitúa en 1.500 millones de euros, aunque la compañía asegura en la presentación que dispone de "más de 1.800 millones disponibles en caja y líneas de crédito".

La empresa señala también que en 2017 tiene previsto pagar 22 millones de euros en concepto de dividendos, un 10% más que el año pasado, cuando desembolsó 20 millones.

POSIBLE COMPRA DE 2.500 TORRES DE UN OPERADOR SUIZO

El consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, ha anunciado este viernes durante la presentación de resultados que Cellnex está "evaluando" los planes del operador suizo Sunrise de vender unas 2.500 torres de telefonía móvil en el país, un paquete que los mercados valoran en unos 500 millones de marcos suizos (470 millones de euros).

Martínez ha señalado que será un proceso competitivo -Sunrise desveló sus planes a finales de enero-, y que está en un estado inicial: "No hemos tomado ninguna decisión".

El directivo también ha insistido en que los planes de crecimiento de la compañía siguen centrados en el sector de las torres de telecomunicaciones y en la internacionalización en Europa y ha argumentado que no es cuestión de tener un objetivo de número de países, sino de contar con un régimen jurídico estable y predecible porque sus inversiones son a más de 10 años vista: "Por eso digo Europa, si salimos de Europa, cuidado".

Cellnex está "evaluando" los planes del operador suizo Sunrise de vender unas 2.500 torres de telefonía móvil

Por otro lado, preguntado por el operador móvil galo Iliad, que ha entrado en el mercado italiano, ha reconocido que "ha pasado a ser un potencial cliente tanto en Italia como en Francia", pero ha señalado que todavía no tienen ningún acuerdo, y cuando lo tengan lo anunciarán.

En el caso del mercado británico, ha constatado que para Cellnex es atractivo con o sin Brexit por el sector en el que opera: "No estamos frenando nada por el Brexit, tenemos prudencia de sentido común y estamos pendientes pero no es el freno".

Respecto a Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, ha incidido en que es una combinación de infraestructurtas inalámbricas y cable submarino, un perímetro que no encaja totalmente --ha dicho-- con la estrategia de infraestructuras de Cellnex, centrada en comunicaciones inalámbricas, y tampoco les interesa porque no tendrían posibilidad de control accionarial según la estrategia de Telefónica: "Por eso nunca nos ha encajado, aunque parte de esos activos tendrían todo el sentido para nosotros".

También se ha mostrado taxativo respecto a un posible interés sobre Hispasat: "Sobre Hispasat no hay caso. Ni está en nuestros pensamientos ni está en nuestro proyecto".

Noticias relacionadas

contador