• Boeing Co y Northrop Grumman remodelarán el sistema de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III
  • Lockheed Martin fabricará equipos militares auxiliares y equipos de vuelo para aviones F-35 Joint Strike Fighter
ep donald trump rompeacuerdoparis
Donald Trump, presidente de Estados UnidosEUROPAPRESS

Donald Trump ha pasado a la acción en sus intervenciones militares y las empresas armamentísticas se frotan las manos. Tras un mes de alta tensión con Corea de Norte, el presidente de Estados Unidos ha indicado este lunes que su país tendrá una postura más activa en Pakistán y Afganistán. Poco después de este discurso, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunciaba tres contratos en materia de defensa con Boeing, Lockheed y Northrop por un valor total de 1.104 millones de dólares.

  • 166,810$
  • 1,51%
  • 464,780$
  • 1,23%
  • 488,060$
  • 2,84%

Por un lado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha adjudicado a Boeing Co y Northrop Grumman Corp dos contratos para continuar trabajando en la sustitución del "envejecido" sistema de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III. "El Minuteman III tiene 45 años, es hora de mejorar", señaló el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, David Goldfein, en un comunicado emitido el lunes que recoge Reuters.

Northrop Grumman, compañía aeroespacial y de defensa con un valor en bolsa de 46.600 millones de dólares, recibirá por esta adjudicación 328 millones de dólares. El CEO de la compañía se mostró muy agradecido por este contrato: "Esperamos la oportunidad de proporcionar a la nación un moderno sistema de disuasión estratégica que sea seguro, resistente y asequible".

Por su parte, Boeing se embolsará 349 millones de dólares en este acuerdo para los próximos tres años. El director de Sistemas de Disuasión Estratégica del fabricante de aviones, misiles y satélites, que capitaliza 139.307 millones de dólares, también valoró esta adjudicación del Gobierno estadounidense: "Desde el primer lanzamiento de Minuteman en 1961, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha confiado en nuestras tecnologías para una fuerza ICBM segura, segura y confiable".

Pero esta renovación de Minuteman III puede convertirse en una mina de oro para estas empresas. Según indica Reuters, la oficina de Evaluación de Costes y de Programas del Pentágono (CAPE) ha tasado en 85.000 millones de dólares la renovación de este sistema de misiles balísticos. Por su parte, la Fuerza Aérea de Estados Unidos rebaja esta estimación hasta los 62.000 millones.

Una tasación que ha provocado que otro de los gigantes armamentísticos de EEUU, Lockheed Martin, muestre su descontento por no lograr este contrato. Un representante de la compañía señaló a Reuters que estaban "decepcionados" y se mostró "a la espera de un informe sobre la selección". No obstante, según informaba el Péntagono este lunes, Lockheed Martin, compañía aeroespacial y militar que capitaliza en bolsa de 85.000 millones, ha logrado una adjudicación valorada en 427 millones de dólares para la fabricación de equipos militares auxiliares y equipos de vuelo para aviones F-35 Joint Strike Fighter.

Noticias relacionadas

contador