• La entidad británica ha logrado un beneficio neto atribuible de 803 millones
  • El banco ha provisionado 474 millone para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI)
trois-ex-traders-de-barclays-reconnus-coupables-dans-l-affaire-du-libor

La entidad británica Barclays ha obtenido un beneficio neto atribuido de 1.110 millones de libras (1.317 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 31% menos que los 1.611 millones de libras (1.911 millones de euros) que ha ganado en el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía mediante un comunicado.

Los ingresos operativos netos han sumado un total de 11.960 millones de euros, un 11% menos

Los ingresos operativos netos de Barclays entre enero y junio han sumado un total de 10.082 millones de libras (11.960 millones de euros), lo que supone un 11% menos que los 11.332 millones de libras (13.443 millones de euros) del primer semestre del año anterior, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

En el segundo trimestre, la entidad británica ha logrado un beneficio neto atribuible de 677 millones de libras (803 millones de euros), lo que supone un 40,9% menos que hace un año, mientras que sus ingresos operativos netos han bajado un 9,6%, hasta los 5.484 millones de libras (6.506 millones de euros). Asimismo, la entidad informa de que ha provisionado otros 400 millones de libras (474 millones de euros) para responder a las reclamaciones por la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI).

TRIMESTRE DE PROGRESOS

El presidente ejecutivo de Barclays, James E. Staley, ha señalado que ha sido un trimestre de "progresos muy alentadores" en su estrategia y ha destacado en especial los avances registrados por sus principales negocios, su filial de Reino Unido y su división Corporate & International.

La entidad británica ha logrado un beneficio neto atribuible de 803 millones de euros, un 40,9% menos que hace un año

En este sentido, ha remarcado que la imagen mostrada por la entidad es la de un "progreso fuerte y acelerado" en la estrategia. "Seguimos confiando en que este es el plan correcto para Barclays y no vemos necesidad de ajustarlo o de cambiar el ritmo de aplicación tras votar Reino Unido salir del Unión Europea (UE) el pasado mes", ha añadido.

Staley ha asegurado que dada la inherente diversificación de su modelo de negocio, junto con su enfoque conservador al riesgo, la entidad está bien posicionada para capear cualquier posible consecuencia económica de esta decisión. "Estamos muy abiertos a las empresas y plenamente comprometidos a apoyar a los clientes y la economía real a través de este periodo de incertidumbre", ha subrayado.

Lea además:

Barclays advierte que los resultados del 26J mantienen la incertidumbre y afectarán al crecimiento

Tres traders de Barclays declarados culpables por el caso de la manipulación del Libor

Barclays: El riesgo político en España continuará tras las elecciones del 26-J

Barclays lanza una aplicación para 'pagos transfronterizos'

Barclays considera la venta de su negocio en África

contador