• La herramienta permite la conversión instantánea entre la libra esterlina y el dólar estadounidense
  • La plataforma estará disponible para iOS y Android
barclays, bank

Barclays lanza con la ayuda de Circle, la empresa líder de pagos a través de Internet, una aplicación de pagos transfronterizos. Así, la entidad bancaria se convierte en el primer banco británico de gran tamaño que forma una sociedad con una firma digital de divisas.

  • 2,044£
  • 0,17%

El lanzamiento de esta nueva herramienta significa, como ha destacado el Tesoro de Gran Bretaña y recoge IBT, un paso importante para convertir a Reino Unido en la capital del mundo de la tecnología financiera.

Lea también: Barclays considera la venta de su negocio en África

Un paso importante para convertir a Reino Unido en la capital del mundo de la tecnología financiera

A partir de ahora, los usuarios de la aplicación en Reino Unido podrán enviar y recibir pagos internacionales con la conversión instantánea entre la libra esterlina y el dólar estadounidense con cero comisiones. En cuando la operativa se ponga en marcha a finales de año en el resto de Europa, los consumidores podrán enviar euros, como explica Reuters.

No obstante, si un usuario manda dinero a un país en el que el sistema todavía no está en funcionamiento, se transfiere simplemente en bitcoin. Después, el bitcoin se transfiere de nuevo en la divisa del país en cuestión.

Lea además:

Banco Popular se adjudica el negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal

Barclays recortará plantilla en banca de inversión en Londres y Nueva York

contador