• Aier Eye lanzó una oferta de 10,35 euros por cada acción de Clínica Baviera, cerca de 170 millones de euros
ep clinica baviera
Edificio de Clínica Baviera
28,400€
  • 0,400€
  • 1,43%

El grupo chino especializado en la gestión de hospitales, Aier Eye, ha obtenido las autorizaciones administrativas de las autoridades chinas para lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) planteada sobre el cien por cien del capital de Clínica Baviera, ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El lanzamiento de esta OPA estaba supeditada a la obtención de estas autorizaciones. La compañía asiática ha recibido el visto bueno de la Comisión para el Desarrollo Nacional y la Reforma, el Departamento de Comercio Provincial o Nacional, y la Administración Estatal de Cambio de Divisas.

Aier Eye lanzó una oferta de 10,35 euros por cada acción de Clínica Baviera, cerca de 170 millones de euros. El grupo chino cuenta ya con el acuerdo de una serie de accionistas que controlan el 59,35% del capital de la empresa española y que se han comprometido a vender sus participaciones.

LA CNMC AUTORIZÓ LA OPERACIÓN

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del grupo chino Aier Eye Hospital sobre Clínica Baviera. El precio ofrecido por el grupo asiático, que se satisfará íntegramente en efectivo, no se verá reducido por el dividendo de 0,22 euros anunciado el pasado día 31 de marzo y que se abonó el pasado 19 de mayo. En concreto, Clínica Baviera firmó un acuerdo con Aier Eye Hospital por el que dicha compañía adquirió de seis accionistas compromisos para obtener un porcentaje mayoritario (69,353%) de las acciones del grupo oftalmológico español a través de la OPA.

Así, Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de la compañía, con una participación del 20%, suscribió un compromiso irrevocable de aceptación de la OPA formulada por el grupo asiático. Por su parte, los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet mantendrán el 10% de capital social de Clínica Baviera y continuarán gestionando la compañía. Así, Eduardo Baviera continuará con su condición de consejero delegado y Julio Baviera con su cargo de director médico.

Noticias relacionadas

contador