• Un portavoz chavista ha señalado: 'Hemos iniciado una discusión para solicitar una consulta al TSJ para pedir la abolicion de esta Asamblea Nacional'
  • Desde el chavismo acusan a la oposición de 'usurpar la identidad' de los venezolanos
Nicolás Maduro Venezuela 630px

Didalco Bolívar, portavoz chavista, ha anunciado este martes que los partidos que respaldan al Gobierno de Venezuela consideran pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la Asamblea nacional, actualmente controlada por la oposición.

Los partidos que respaldan al Gobierno de Venezuela consideran pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la Asamblea nacional

Según ha afirmado Bolívar, que ha hecho el anuncio acompañado de directivos del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), la formación que lidera el Ejecutivo, las formaciones que componen el Grupo Polo Patriótico "hemos iniciado una discusión para solicitar una consulta al TSJ para pedir la abolicion de esta Asamblea Nacional" en declaraciones que recoge el diario El País.

Lea también: Maduro asegura que está listo para reponer relaciones con EEUU

Además, el portavoz chavista ha asegurado que, esta propuesta se basa en que la Asamblea Nacional ha "usurpado las funciones" del Gobierno. Además, el portavoz chavista ha acusado al Parlamento, que tomo posición hace menos de seis meses, de "violar la Constitución", "abusar de su autoridad" y "traicionar a la patria" en materia de política exterior.

Didalco Bolívar asegura que la oposición "usurpa la identidad" de los venezolanos en la recolección de las firmas necesarias para activar el revocatorio contra Maduro. Y el portavoz ha aprovechado este martes para anunciar la convocatoria de una manifestación, el próximo 2 de julio, de apoyo y respaldo a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

EL GOBIERNO DE MADURO ACUSAN AL PARLAMENTO DE TRAICIONAR A LA PATRIA

E l portavoz chavista afirmaba en su intervención para los medios: "Pedimos que la abolición de la Asamblea sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias", ha remachado el portavoz chavista en una rueda de prensa de la alianza que controla el Ejecutivo.

Este anuncio llega después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traicionar a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión temporal del derecho de Venezuela a participar en este organismo internacional.

Lee además:

Maduro sube el precio de la gasolina un 6.000% y devalúa el bolívar un 37%

Maduro anuncia que los funcionarios no trabajarán los viernes

Un documento asegura que Venezuela pagó 7 millones para crear 'fuerzas bolivarianas' en España

Vídeo | El presidente del parlamento de Venezuela retira los símbolos chavistas

Maduro dice que "la derecha mostró su verdadero rostro" durante la toma de posesión en el Parlamento

contador