• Objetivo de hacer frente a la crisis de generación eléctrica, mediante el ahorro de energía
  • La fuerte caída del nivel del embalse de Guri ha reducido la producción de una central hidroeléctrica
maduro_630

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que los funcionarios del país sudamericano no trabajarán los viernes de abril y mayo para hacer frente a la crisis de generación eléctrica, mediante el ahorro de energía en los edificios estatales.

"Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable"

"Mañana debe salir en la Gaceta Oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana, durante abril y el mes de mayo", ha informado el mandatario venezolano. Las gobernaciones y alcaldías estarán incluidas en estas acciones, según detalla el diario venezolano 'El Nacional'. Maduro ha explicado que esta medida se debe a la fuerte caída del nivel del embalse de Guri, cuya central hidroeléctrica provee el 63 por ciento de la energía eléctrica del país.

Lea también: Un documento asegura que Venezuela pagó 7 millones para crear 'fuerzas bolivarianas' en España

El gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha respondido a través de Twitter al anuncio de la medida: "Maduro nunca ha trabajado, por tanto le es normal decretar días no laborables. Hoy reitera su incapacidad para gobernar", ha escrito.

Lea también: La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la Ley de Amnistía para presos políticos

FALSA ALARMA DE BOMBA EN EL PARLAMENTO

El director de seguridad de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alfredo Chirinos, anunció que se ha descartado la presencia de explosivos en la sede legislativa, que tuvo que ser evacuada este pasado miércoles por una "falsa alarma". "Todo resultó ser una falsa alarma. Presumimos que es producto del hostigamiento que están viviendo trabajadores y diputados de esta nueva (Asamblea Nacional)", ha dicho Chirinos en declaraciones a la cadena venezolana Globovisión.

Alrededor de las 10.00 (hora local) una llamada anónima alertó a las fuerzas de seguridad sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio Pajaritos, la sede administrativa del Parlamento, por lo que ha sido desalojado.

Lee además:

Vídeo | El presidente del parlamento de Venezuela retira los símbolos chavistas

Maduro dice que "la derecha mostró su verdadero rostro" durante la toma de posesión en el Parlamento

contador