• Las principales 'altcoins' siguen en rojo
  • Las operaciones en bitcoin ascienden al 39,9% del total
bill-gates

Justo cuando la oleada de comentarios negativos sobre el bitcoin y las ‘criptos’ de pesos pesados de los bancos y firmas de inversión se ha relajado, el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha suscitado la reacción airada de la comunidad con sus “tonterías” sobre las divisas virtuales. Su rechazo a la blockchain y a estas monedas, de las que ha dicho que “causan muertes”, no ha dejado repercusiones en los precios y el bitcoin ha proseguido con su remontada hasta casi acariciar los 11.000 dólares, mientras el resto de divisas digitales siguen en rojo.

La de Satoshi Nakamoto sube cerca de un 3%, mientras su dominancia vuelve a máximos de dos meses -y también de 2018-, acaparando casi el 40% de cuota de mercado. En cambio, el universo de más de 1.500 ‘altcoins’ existentes se tiñe de rojo, con pérdidas marginales en los principales activos digitales, que tratan de consolidar el reciente declive. El ethereum se mantiene en los 880 dólares, el bitcoin cash se aferra a los 1.250 dólares y el litecoin sigue sobre los 215 dólares, mientras el ripple se cambia a 0,94 dólares.

La capitalización total de este mercado ha llegado a superar los 460.000 millones de dólares por primera vez en casi una semana en la que se ha mantenido en modo consolidativo, con mínimos en los 420.000 millones de dólares.

Los inversores han hecho poco caso a las declaraciones del segundo hombre más rico del mundo, que durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, ha asegurado que las monedas digitales se usan para “comprar drogas”, por lo que es una “tecnología rara que ha causado muertes de forma directa”. Gates ha expresado también su preocupación sobre la “oleada especulativa alrededor del bitcoin y las ICOs”, que ha considerado “súper arriesgada para aquellos que sean alcistas”. Además, señaló que la capacidad de los gobiernos para rastrear el lavado de dinero o los fondos terroristas "es algo bueno".

BILL GATES DICE "TONTERÍAS"

Las reacciones no se han hecho esperar. Twitter comenzó inmediatamente a diseccionar la respuesta tanto desde el punto de vista semántico como técnico. El inversor de capital riesgo Anthony Pompliano señaló que las criptomonedas no son estrictamente anónimas y dijo que las mismas preocupaciones que Gates relacionó con las divisas virtuales podrían aplicarse a las monedas fiduciarias tradicionales. "Ha dicho las tonterías habituales sobre el lavado de dinero y el terrorismo", ha añadido.

Los comentarios desencadenaron las mofas de otros miembros de la comunidad 'cripto'. @WhalePanda dijo que el multimillonario se había unido a la "lista de viejos que le gritan al bitcoin".

Noticias relacionadas

contador