Banco de Japón mantiene su política monetaria tras la subida de tipos de la Fed

Ha decidido mantener la tasa de depósito en el -0,1% y seguir adelante con sus compras de bonos

  • Este miércoles la Reserva Federal de EEUU subió los tipos de interés por segunda vez en los últimos tres meses
| |
Bolsamanía
Europa Press | 16 mar, 2017 09:28 - Actualizado: 09:51
boj-kuroda

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por una mayoría de 7 votos favorables, frente a 2 en contra, mantener la tasa de depósito en el -0,1% y seguir adelante con sus compras de bonos, con el objetivo de limitar la rentabilidad de la deuda japonesa con vencimiento a diez años en torno al 0%. Así lo ha anunciado la institución horas después de que la Reserva Federal (Fed) de EEUU haya subido los tipos de interés por segunda vez en los últimos tres meses.

La economía de Japón ha continuado su expansión moderada y la entidad confía en que seguirá así respaldada por la tendencia al alza de la demanda doméstica

La economía de Japón ha continuado su expansión moderada y la entidad confía en que seguirá así respaldada por la tendencia al alza de la demanda doméstica y un moderado repunte de las exportaciones ante la mejora de la economía internacional. En cuanto a la inflación, el Banco de Japón espera que la tasa interanual del IPC será ligeramente positiva como consecuencia de la subida de los precios de la energía y se prevé que se aproxime al 2% en el medio plazo.

Entre los riesgos para sus previsiones, la institución nipona señala la evolución de los acontecimientos en EEUU y el impacto de la política monetaria estadounidense en los mercados internacionales, así como el desarrollo de las economías emergentes exportadoras de materias primas, las consecuencias del 'Brexit' y las perspectivas sobre la deuda europea, incluyendo su sector financiero.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
No 500 Ver perfil