• El Nikkei, prácticamente plano después de la decisión del Banco de Japón de dejar los tipos sin cambios
cbasia2d3

Los principales índices asiáticos cierran con ganancias, en algunos casos marginales, después de una sesión desordenada en la que se ha impuesto el verde. Las bolsas del continente han acabado por abrazar las compras, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) haya subido los tipos en un 0,25%, pero haya dejado claro que se tomará con calma los próximos incrementos de las tasas, dos más este año, según el gráfico de puntos del banco central.

  • 37.934,760
  • 0,81%
El Nikkei, prácticamente plano después de la decisión del Banco de Japón de dejar los tipos sin cambios

En Japón, el Nikkei acaba la jornada con un avance de menos del 0,1%, mientras el parqué nipón ha ignorado prácticamente del todo la esperada decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener su política monetaria y tipo de interés sin cambios. La bolsa japonesa apenas ha sufrido el avance del yen que se ha disparado hasta un máximo en las 113 unidades por cada dólar, ya que el auge de la divisa japonesa se ha producido por la aguda caída del dólar.

El BoJ ha decidido por una mayoría de 7 votos favorables, frente a 2 en contra mantener la tasa de depósito en el -0,1% y seguir adelante con sus compras de bonos con el objetivo de limitar la rentabilidad de la deuda japonesa con vencimiento a diez años en torno al 0%, según anunció la institución horas después de que la Reserva Federal de EEUU haya subido los tipos de interés por segunda vez en los últimos tres meses.

EMPLEO DE AUSTRALIA

En otros lugares, el principal índice australiano, el ASX200, acaba también con un avance del 0,2%, a pesar de los decepcionantes datos del mercado laboral australiano del mes de febrero, con la creación de empleo entrando en terreno negativo y la tasa de desempleo escalando dos décimas, hasta el 5,9%, su peor nivel desde enero de 2016.

En la China continental, el Shanghai y el Shenzhen han cerrado con ganancias de casi un 0,9%, después de la noticia de que el Banco Popular de China (BPOC por sus siglas en inglés) ha subido sus tipos de interés de corto plazo, después del incremento del precio del dólar por parte de la Fed. El Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,86%.

Los índices de Bombay y Singapur han ganado un 0,5% y un 0,94%, respectivamente, mientras el Kospi surcoreano sube un 0,8% y la bolsa de Malasia lo hace casi un 1%.

Noticias relacionadas

contador