PARÍS, 29 (Reuters/EP)

Los ciclistas participantes en el Tour de Bélgica retrasaron el comienzo de la cuarta etapa, celebrada este domingo, para protestar y reclamar mayores medidas de seguridad tras el accidente sufrido en la tercera jornada, del pasado sábado, en la que dos motos de la carrera arrollaron a veinte ciclistas, con un trágico resultado para el belga Stig Broeckx, que se encuentra en coma.

Los corredores retrasaron el inicio del cuarto día de carrera, mostrando su apoyo al deportista del equipo LottoNL, que abandonó su participación después del incidente. Con su protesta, los profesionales exigieron mayores medidas de seguridad.

El tricampeón del mundo de contrarreloj individual Tony Martin, solicitó la colaboración de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de las carreras, para tratar de evitar casos como el del propio Broeckx, que continúa en coma, o el de Antoine Demoitie, que falleció atropellado por una moto durante la Gante-Wevelgem de este pasado marzo.

"Lo que necesitamos ahora es una mesa redonda con la UCI, los organizadores de las carreras y los corredores para forzar cambios y decidir unas medidas de seguridad estándar para cada carrera", comentó el alemán.

contador