LONDRES, 28 (Reuters/EP)

El exfutbolista portugués Luis Figo insistirá a los delegados que se reunirán a partir de este jueves en Manama para el Congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en los beneficios que obtendrían en el caso de un aumento del número de selecciones en los Mundiales.

El exjugador del FC Barcelona y Real Madrid estará en la capital de Baréin para intentar sumar apoyos en su proyecto para ser presidente de la FIFA y usará su argumento de aumentar a 40 o incluso 48 los participantes en la Copa del Mundo para captar votos de Asia, actualmente con cuatro billetes directos y uno a través de la repesca.

"Creo que la creciente popularidad y la calidad del fútbol en las diferentes regiones representadas en la AFC son los argumentos en favor de abrir el debate sobre expandir la Copa del Mundo a 40 ó 48 equipos con los equipos adicionales ponderados hacia los países no europeos", aseguró Figo a 'Reuters'.

El portugués cree que el Congreso de la FIFA "debería estudiar y decidir sobre un nuevo formato para la mejor competición en el mundo". "Estoy convencido que esto es el futuro y no creo que la calidad del torneo se viera afectada", añadió.

"Incrementando el número de equipos participando en la Copa del Mundo, no solo nos aseguramos que incluimos más países del mundo sino que permitimos a la FIFA elevar sus ingresos significativos que pueden ser usados en el crecimiento global de este juego", argumentó Figo.

El candidato de FIFA también informará a los delegados de Asia sobre su plan con los denominados 'centros de fútbol', que involucran encuentros regulares localizados con los presidentes y los secretarios generales de las asociaciones nacionales.

"Creo que esto beneficiaría a la AFC. Al representar países desde el Oriente Medio a Australia, la AFC es la confederación con más zonas horarias", apuntó Figo.

contador