• El hermano de Benzema habría actuado como intermediario
  • Djibril Cissé fue detenido y posteriormente puesto en libertad
benzema valbuena francesa

El jugador del Real Madrid fue imputado por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Ha tenido que aclarar si conocía la existencia de ese vídeo y si fue o no intermediario en el suceso

En concreto, según recoge 'lequipe.fr', la Fiscalía ha acusado a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión". El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha comparecido este jueves ante un tribunal francés por su implicación en el chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena por el que fue detenido y por el que ha pasado el último día recluido en un calabozo de Versalles, en las proximidades de París. Y el delantero blanco ha reconocido su culpa y ha sido imputado por la Fiscalía.

LOS MOTIVOS DE KARIM

A lo largo de su interrogatorio, Benzema ha tenido que aclarar si conocía la existencia de ese vídeo y si fue o no intermediario en el suceso. L'equipe afirmaba que Karim había reconocido su participación, "Ha declarado que se puso de acuerdo con este amigo sobre el qué debía decir para que su compañero negociase exclusivamente con él", apuntó esta fuente que indicó que el atacante quería "hacer un favor a su amigo" sin pensar que iba a perjudicar al centrocampista del Lyon. Sin embargo, poco después, la web de la cadena 'RTL' indicaba que el abogado del jugador del Real Madrid, Silvayn Cormier, desmentía este reconocimiento por parte de su defendido.

Lea también: El Real Madrid, sobre el caso de Benzema: 'De momento no hay nada'

NI BENZEMA NI VALBUENA CONVOCADOS CON FRANCIA

Deschamps sobre Valbuena: "No está en las mejores condiciones, le voy a dejar respirar dos partidos"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, decidió no convocar ni al centrocampista Mathieu Valbuena ni al delantero Karim Benzema para los partidos amistosos de la semana que viene ante Alemania e Inglaterra, horas después de conocerse que el jugador del Real Madrid está acusado en el caso de chantaje a su compañero de selección. "Mathieu está rindiendo menos con el Lyon, pero hay que entender sobre que no está en las mejores condiciones psicológicas en relación a este asunto. Le voy a dejar respirar en estos dos partidos", comentó Deschamps tras dar la lista. Sobre Benzema, recordó que el madridista "no estaba disponible físicamente" y que sobre la acusación formal por el chantaje a Valbuena recalcó que "no" conoce el dossier. "Lo mejor es dejar trabajar a la justicia y que tome sus decisiones", apuntó el técnico, que eludió responder a preguntas extradeportivas.

Lea también: Benzema comparece ante el juez por el supuesto chantaje a Valbuena

El delantero merengue ofrece este jueves al juez su versión de los hechos. Este miércoles se supo que Benzema había pasado a disposición judicial en el marco del chantaje a Valbuena, que denunció una extorsión por la que se le pedían 150.000 euros a cambio de no publicar un vídeo con contenido sexual. Según ha informado Marca, el delantero merengue ofrece este jueves al juez su versión de los hechos.

POSTURA DEL REAL MADRID

El Real Madrid permanece a la espera en el caso de Karim Benzema, que este jueves ha reconocido ante el juez que estuvo implicado en el chantaje al también futbolista Mathieu Valbuena. Desde el propio club han señalado a 'Bolsamanía' que todavía no hay una postura oficial y que están esperando a que se produzcan nuevas informaciones.

Según han explicado desde el Real Madrid, todavía no se ha abordado el incidente en el que se ha visto envuelto el delantero francés y han advertido de que habrá que esperar para saber qué medias toma el club con el futbolista. Así las cosas, han destacado que una vez se aborde el tema, la postura del club se hará pública a través de los propios canales de la institución.

EL CASO VALBUENA, AL DETALLE

El caso saltó a la luz el 13 de octubre cuando la fiscalía francesa anunció que investigaba la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por Internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JD. En el vídeo, con contenido sexual explicito, aparecía con una mujer, algunas fuentes dicen que era junto a su pareja pero otras afirman lo contrario. Lo que sabemos es que le amenazaron con publicarlo en redes sociales.

En principio habría cuatro sospechosos del chantaje (ahora se ha sumado Benzema), uno de ellos el también jugador francés, Djibril Cissé, que fue detenido a mediados de octubre y posteriormente puesto en libertad. Valbuena no ha querido realizar declaraciones, simplemente puso en su cuenta de Facebook un mensaje a su compañero: "Lamento profundamente que mi amigo Djibril Cissé haya sido interrogado por la policía. Por mi parte no tengo nada que reprochar a Djibril". Las otras tres personas fueron detenidos y habrían contactado en su momento con alguien cercano al hermano de Benzema con el fin de usar al atacante dentro de la extorsión, indicó la web del diario deportivo francés. Como dato curioso, Mathieu Valbuena tiene como foto de perfil (la publicación es de 2014) una imagen junto a Karim Benzema.

Lea también: Benzema, detenido en Francia por un supuesto chantaje sexual a Valbuena

DEFENSA DE SU ABOGADO

Tras la polémica generada, el abogado de Benzema, Sylvian Cormier, explicó ayer que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario", informó EFE. Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Lee además:

La Policía vuelve a pillar a Benzema conduciendo sin carnet

Benzema contesta en las redes a su posible salida del Real Madrid

La enigmática crítica de Benzema al juego del Madrid tras la goleada al Shakhtar

contador