• El francés declara bajo bajo arresto ante la policía francesa
  • Le pedían 150.000 euros a cambio de no difundir por un vídeo sexual
  • Su abogado aseguró que Benzema 'no tiene nada que ver con este asunto'
benzema gol real madrid athletic

Karim Benzema ha sido detenido este miércoles en Versalles por la policía francesa en relación con el chantaje al jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena con un vídeo erótico.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara bajo arresto ante la policía en el país francés

El delantero del Real Madrid Karim Benzema declara bajo arresto ante la policía gala, el motivo es la investigación de un supuesto chantaje a un compañero de la selección, Mathieu Valbuena, a través de un vídeo de carácter sexual. Según han adelantado medios franceses como la televisión 'BFM TV' o la emisora 'Europe 1', se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.

Lea también: La Policía vuelve a pillar a Benzema conduciendo sin carnet

Según informa EFE, La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el 'JD.

DEFENSA DE SU ABOGADO

Tras la polémica generada, el abogado de Benzema, Sylvian Cormier, explicó que su cliente está "feliz, incluso satisfecho de poder acabar con esta penosa polémica". Benzema "no tiene nada que ver con este asunto", afirmó el letrado, que señaló que fue "el propio jugador" quien le pidió que contactara al juez instructor del caso para decirle que estaba dispuesto a responder a todas sus preguntas "si lo consideraban necesario", informa EFE.

Cormier indicó que el futbolista está "tranquilo" y que responde a todas las preguntas que se le hacen, aunque no precisó cuándo acabará su arresto, que como máximo puede durar 48 horas.

Sin embargo, Karim Benzema pasará la noche bajo custodia policial en Versalles, en Francia a fin de aclarar su participación en dicha polémica. El también jugador francés Djibril Cissé fue citado por idéntico asunto y, tras una larga declaración, fue puesto en libertad.

EL JUGADOR CISSÉ YA FUE DETENIDO

Djibril Cissé fue arrestado junto a otras tres personas por un presunto chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un vídeo erótico. Cissé y Valbuena fueron compañeros de equipo durante la etapa de ambos en las filas del Olympique de Marsella. Cissé fue arrestado en su domicilio y FUE interrogado por la policía judicial en el marco de esta investigación. Según explicó la Fiscalía, el futbolista está envuelto en una investigación por chantaje y asociación de malhechores creada para preparar un delito penado con hasta 5 años de cárcel.

BENZEMA DE POLÉMICA EN POLÉMICA

Ha tenido múltiples problemas de conducción, desde accidentes de coche, hasta multas por exceso de velocidad

Lamentablemente para el jugador francés del Real Madrid, esta no supone la primera polémica, ni el único problema judicial en Francia. Karim Benzema, junto con su compañero de selección Franck Ribery fueron acusados de haber recurrido a los servicios de una prostituta (Zahia Dehar) cuando era menor de edad, finalmente ambos fueron absueltos pero el caso generó una gran polémica en el país galo. Además el delantero blanco ha tenido múltiples problemas de conducción, desde accidentes de coche, multas por conducir a velocidades muy alta e incluso se le ha acusado de llevar un coche sin carnet. Actualmente, Benítez no puede contar con el Benzema, que lleva varias semanas lesionado, este problema físico le llegó en el peor momento cuando estaba liderando el ataque del Real Madrid y anotando muchos goles, se rumoreaba antes de este incidente que ya podría estar disponible para el próximo encuentro

Lee además:

Benzema se une a la plaga de lesiones en el Real Madrid

Benzema contesta en las redes a su posible salida del Real Madrid

La enigmática crítica de Benzema al juego del Madrid tras la goleada al Shakhtar

Rafa Benítez responde a Benzema: 'Metería dos goles para que no me cambien'

contador