El capitán del F.C. Barcelona, Xavi Hernández, abandona el Barça después de 17 temporadas en las que ha ganado todos los títulos con su equipo de toda la vida. Así despiden las redes sociales a uno de los mejores jugadores de la historia.

Xavi cierra una etapa inolvidable en el Barça y en el fútbol español después de ejercer de cerebro del mejor Barcelona de la historia durante 17 temporadas. Así lo ven también los aficionados al fútbol, que entienden que el de Terrassa es una prolongación de Cruyff y Guardiola en el campo y quién sabe si algún día lo será también desde el banquillo.

Lee también: Vídeo | Xavi se despide del Barça: Repasamos sus mejores goles y jugadas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) también le rinde un cariñoso homenaje destacando alguno de los récords que ha alcanzado como jugador azulgrana. Entre ellos, ser el futbolista culé que más títulos de Liga ha conquistado, ocho en concreto y también el que más partidos ha disputado en Primera: 504 encuentros.

TÍTULOS, TÍTULOS Y MÁS TÍTULOS

Los usuarios también han querido destacar que su juego de alta escuela también repercutió en títulos para el F.C. Barcelona, en concreto 23. Otros optan por recordar cómo fue el artífice de los mejores momentos en la historia de la selección española y muestran una entrañable imagen con el fallecido Luis Aragonés.

LEE ADEMÁS:

- Xavi Hernández deja el Barcelona y se va a Qatar: 'Es una decisión definitiva'

- Rafa Benítez, a un paso de firmar por el Real Madrid

- Luis Enrique seguirá la temporada que viene al frente del Barcelona

contador