• Ha ganado una Champions y dos copas de la UEFA
  • Benítez fue el entrenador que llevó al Valencia a conquistar sus dos últimas ligas
Rafa Benitez

El Real Madrid va a terminar esta temporada en blanco. La ausencia de títulos no ha gustado en las oficinas del Santiago Bernabéu, que llevan tiempo estudiando opciones para sustituir a Carlo Ancelotti al frente del equipo. En las últimas semanas han sonado varios nombres, entre los que destacaban el actual técnico del Borussia de Dortmund, Jürgen Klopp, o, incluso, el polémico José Mourinho.

Lea también: Luis Enrique seguirá la temporada que viene al frente del Barcelona

Las negociaciones comenzarán cuando termine el campeonato italiano

Pero parece que ya hay un candidato definitivo. Y es nada más y nada menos que Rafa Benítez, según ha informado As. Las negociaciones entre el técnico madrileño y el Real Madrid empezarían a coger forma la próxima semana, después de que el equipo que actualmente dirige Benítez, el Nápoles, haya terminado la pelea por la tercera plaza ante el Lazio.

Rafa Benítez ha salido de la factoría blanca y empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid para, más tarde, convertirse en el el ayudante de Vicente del Bosque cuando el salmantino aún dirigía al Real Madrid, según ha recordado el diario deportivo.

Con el tiempo, Benítez acabó dirigiendo al Valencia, equipo con el que ganó dos ligas. Pero su mayor éxito se produjo en 2005, cuando se proclamó campeón de la Champions League cuando dirigía al Liverpool británico. En su palmarés, también cuenta con dos copas de la UEFA, copas nacionales de Italia e Inglaterra y varias supercopas, así como un Mundial de Clubes.

Lee además:

El Barça, motor económico de Barcelona: aporta 759 millones al PIB de la ciudad

Xavi Hernández deja el Barcelona y se va a Qatar: 'Es una decisión definitiva'

Gareth Bale se reúne con Florentino Pérez para preparar su salida del Real Madrid

contador