A menos de una semana para que termine la temporada, los equipos que no disputan ninguna de las pocas finales que quedan ya han comenzado a planificar la temporada siguiente. Estos son los fichajes más sonados para el próximo año.

CASEMIRO: EL OPORTO QUIERE QUEDÁRSELO A TODA COSTA

El centrocampista del Real Madrid, que ha firmado una temporada excelente en el Oporto, podría quedarse allí si el equipo portugués ejerce su opción de compra. Y eso precisamente es lo que ha comunicado esta mañana el club, a través de un documento en el que indican que el club blanco tendría que pagar una indemnización para poder ficharlo.

Lee también: Rafa Benítez confirma su salida del Nápoles y espera la llamada del Real Madrid

"El Oporto informó al Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español ejerza su derecho de opción, indemnizando al Oporto", explica en su comunicado el club luso.

CAMBIO DE CROMOS DE LOS ENTRENADORES

Para los equipos españoles, faltan tres finales para que concluya la temporada 2014-2015. La primera de ellas la ganó este miércoles el Sevilla. Después de la victoria, todo parece indicar que el técnico sevillista, Unai Emery, podría buscar un cambio de aires.

Lee también: La Europa League tiene un color especial

El equipo que más le ha tentado es el Milan, al que Berlusconi quiere convertir de nuevo en un grande de Europa tras el descalabro de esta temporada. Todo pasa por elegir una buena cabeza pensante para el proyecto y el elegido parace ser el ex entrenador del Valencia.

Además, ya se rumorea que el Barça podría llevarse al lateral Aleix Vidal para reforzar el lateral después de la más que segura marcha de Dani Alves a final de temporada. Bacca, que ha cuajado una temporada goleadora extraordinaria impresionante y M'Bia son otros de los nombres que suenan para los grandes de Europa, como el Milan.

POGBA, ¿AL BARÇA O AL REAL MADRID?

Otro de los nombres que prometen ser el culebrón del verano es el de Pogba. El centrocampista total de la Juventus cerrará la temporada ante el Barcelona en la final de Champions League y todo parece indicar que así pondrá fin a un ciclo en la 'vechia signora' antes de dar el salto a España.

Su elección podría ser el Barça o el Real Madrid. El equipo blanco necesita más un jugador de su perfil que los azulgranas y ya se ha adelantado ofreciendo un contrato de cinco temporadas con un sueldo de 10 millones anuales.

LA PREMIER SUSPIRA POR BENZEMA

Otro que podría cambiar de aires es Karim Benzema. El club blanco no parece muy dispuesto a venderlo pero si escucha las ofertas que llegan desde Inglaterra, donde Arsenal y Manchester United se pelean por el 'gato'. Ambos estarían dispuestos a ofrecer hasta los 56 millones de euros por hacerse con sus servicios, según The Guardian.

BAILE DE ENTRENADORES EN EL REAL MADRID

¿Quién será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada? La directiva del equipo blanco esta sondeando el mercado en busca de un técnico que se amolde a su nivel de exigencia. Uno de los mejor situados de la lista era el alemán Jürgen Klopp, pero finalmente parece que se quedarán en la Bundesliga.

El que parece mejor situado ahora son otros ex miembros de la 'casa blanca'. Rafa Benítez lleva ya varios años saliendo en todas las quinielas y parece que será el elegido. Así lo afirma el agente FIFA e intermediario del Real Madrid en el fútbol italiano, Ernesto Bronzetti, que aseguró que será entrenador del conjunto blanco con "el 99%" de seguridad, y ha afirmado que el técnico saliente Carlo Ancelotti se tomará un año de descanso.

LEE ADEMÁS:

- Iker Casillas: "Digo con rotundidad que sigo en el Real Madrid"

- Ancelotti, Mourinho, Del Bosque... 9 entrenadores en 12 años del Real Madrid

- Dani Alves: Polémicas declaraciones contra la directiva del Barcelona

contador