• De ganar, se convertiría en el equipo con más Europa Leagues del mundo
  • Los jugadores quieren precaución ante el casi desconocido Dnipro
europa league uefa dnipro sevilla

El Sevilla juega este miércoles la final de la Europa League por cuarta vez en su historia. Tres finales en las que siempre ha levantado el trofeo. De volver a hacerlo, se convertiría en el equipo más laureado en la historia de esta competición.

LA PRIMERA, ANTE EL MIDDLESBROUGH

El equipo andaluz conquistó su primer título europeo en 2006, ante el Middlesbrough. La final solo tuvo un color, el blanco del equipo español, que arrasó a su rival y le endosó un contundente 0-4, gracias a los goles de Luis Fabiano, Maresca por partida doble y Kanouté. Como anécdota, queda el épico gol del guardameta Palop para romper la igualada en la prórroga de semifinales.

Lea también: Ancelotti, Mourinho, Del Bosque... 9 entrenadores en 12 años del Real Madrid

Esta final parece un poco más cómoda que las anteriores

Más tarde, redondearía una temporada brillante en la que alcanzaría también el triunfo en la Supercopa de Europa ante el Barça de Ronaldinho, Eto'o o Messi, que sucumbió por 3-0 ante los hombres que entrenaba por aquel entonces Juande Ramos.

EL SEVILLA LE COGE EL GUSTO A LA UEFA

La temporada siguiente, el equipo llegaría de nuevo a la final ante el Espanyol. Una final agónica que necesitó de penaltis para definirse. Correia abrió el marcador para los andaluces y Riera empataría para los 'periquitos'. Ya en la prórroga, Kanouté golpearía primero, pero Jonatas igualaría de nuevo en el minuto 115 de partido.

En los penaltis, el conjunto blanquiazul no pudo con la presión y falló tres lanzamientos por solo uno del Sevilla, que con un acierto del recordado Antonio Puerta cerraría la tanda y alcanzaría la segunda Copa de la UEFA.

EL SEVILLA QUIERE GANARLAS A PARES

El Sevilla encara ahora su cuarta final para lograr un póker histórico. Y de nuevo lo hace un año después de haber conquistado el título continental. En la 2013/2014, volvió a ser campeón ante el Benfica, en otro partido agónico que terminó 0-0 y se decidió desde el punto fatídico.

Si los de Emery logran el título se convertirían en el equipo que más veces ha conquistado esta competición

En esta ocasión el escenario es el Estadio Nacional de Varsovia, ciudad en la que ya está el equipo andaluz. Unai Emery no quiere sorpresas y ha advertido a la plantilla: “Si el Dnipro ganó al Ajax, al Brujas y al Nápoles es porque lo mereció, también puede ganarnos”, indicó a sus jugadores.

Aun así, esta final parece un poco más cómoda que las anteriores. El desconocido Dnipro milita en la liga ucraniana y llega por primera vez a una gran final europea. Su técnico, Myron Markevych, alaba al Sevilla y ha declarado sin tapujos que “es uno de los diez mejores equipos de Europa”.

Lea también: Dídac Lee: "El emprendedor está en un escenario de crisis permanente"

Cuál será el resultado de la final no podremos saberlo hasta el momento en que el balón eche a rodar, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que si los de Emery logran el título se convertirían en el equipo que más veces ha conquistado esta competición.

Lee además:

Así fue la rueda de prensa de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

contador