• Los informes anuales de remuneraciones acaparan la atención de accionistas y asesores de botos, herramienta esencial para el control de las compañías.
global corporation center marzo2018

El Global Corporation Center de Fundación EY y el IE Business School ha organizado un evento en el que se ha tratado el interesantísimo tema de Perspectivas en la comisión de nombramientos y retribuciones de las grandes corporaciones. Según un estudio elaborado por EY, el informe anual sobre las remuneraciones (en los dos últimos años) en los consejos de las compañías es el elemento que motiva la mayor cantidad de recomendaciones de voto negativas en las juntas de accionistas del Ibex.

La diversidad en la composición de los consejos es otro factor que enriquece a las organizaciones. Para los ejecutivos, supone un gran argumento a favor de las compañías contar con una política clara de retribuciones para los asesores de voto, como los propios inversores. Además, la existencia de una legislación rigurosa también es positiva, puesto que proporciona a los accionistas una sensación de mayor control.

"La labor de los consejos no sólo pasa por desarrollar el negocio; cada acción suya tieneimplicaciones legales” Giuseppe Tringali

En este encuentro, se han cita grandes personalidades del mundo empresarial como Catalina Miñarro, vicepresidenta de Mapfre y presidenta de la comisión de nombramientos de ACS; Juan Pi Llorens, presidente de la comisión de riesgos de BBVA; Ana de Palacio, presidenta de la comisión de nombramientos, retribuciones y RSC de Enagás; Giuseppe Tringali, presidente del Global Corporation Center; Miguel Ferre, senior advisor de EY y vicepresidente del Global Corporation Center; Laura González Molero, consejera independiente, healthcare & wellness senior advisor y vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones de Ezentis; y Federico Linares, consejero delegado de EY en España.

Os dejamos con el vídeo de este provechoso y sustancioso evento del Global Corporation Center de Fundación EY y el IE Business School.

contador