gafas 3d

Hoy os propongo la entrevista a Linda Facchinetti, socia de la Startup “Jump”, una empresa tecnológica que entra en el mercado del design profesional con una tecnología 3D intuitiva.

1. Linda, cuéntame un poco de tus estudios y de tu historia personal/profesional ¿Cuándo nace Jump? ¿Tienes socios?

Estudié Economía y Dirección de empresa en Bocconi en Milan y enseguida me fui a Londres a trabajar en la City. Mi carrera se desarrolló allí durante casi 20 años, sobre todo en Merrill Lynch, como directora y responsable del negocio de productos de renta fija para el sector público. En ese rol asesoraba a gobiernos de países europeos, y organizaciones supranacionales a nivel global y llegué a desarrollar relaciones extensas, al mas alto nivel, con la Dirección del Tesoro, el Banco Central y Ministerio de Economía de un amplio número de países. Hace 12 años aterricé en Madrid donde gestioné una microfinanciera que otorgaba préstamos y formación a mujeres en riesgo de exclusión y fui miembro del consejo de la Red Europea de Microfinanzas, basada en Bruselas. Finalmente, hace unos años probé unas gafas de Realidad Virtual y se me abrió un mundo lleno de posibilidades. En 2017 tuve la suerte de conocer a mi actual socio Gustavo Díaz, que ya tenía un gran recorrido en el desarrollo de aplicaciones basadas en la Realidad Virtual, y juntos fundamos Jump Into Reality.

2. ¿Podemos llamar a Jump Startup? ¿Cuál es la misión de la compañía? Es una compañía con vocación internacional, ¿verdad?

Jump es todavía una startup porque acaba de lanzar al mercado su producto y está todavía en su fase inicial de crecimiento. JUMP into DESIGN® es nuestro primer producto SaaS (Software as a Service) con el cual pretendemos revolucionar la tecnología a disposición de los profesionales del diseño de interiores. Es un software que permite crear y personalizar proyectos de diseño en 3D de manera intuitiva en tiempo récord, con imágenes fotorrealistas y a un precio muy asequible. La tecnología empleada, que hemos patentado, permite disfrutar de contenido de alta calidad en cualquier dispositivo y sus aplicaciones son prácticamente ilimitadas. Es una solución que tiene el potencial de cambiar la forma en la que consumimos los contenidos en cualquier sector, en un futuro muy próximo.

Nuestra vocación es internacional por la naturaleza de JUMP into DESIGN® que es un producto que ha llegado para resolver un problema global. De hecho, ya tenemos oficinas en España y en UK.

3. ¿Quiénes son vuestros clientes? ¿Qué tipo de tecnologías utilizas?

Nos dirigimos a los profesionales del sector del interiorismo y de la decoración como arquitectos y diseñadores de interiores, fabricantes y distribuidores de artículos de mobiliario, empresas de reformas y escuelas de diseño.

Nuestro producto combina varias tecnologías. La tecnología principal del software es la Realidad Virtual, trabajamos en el cloud computing, para realizar recomendaciones personalizadas a los usuarios hacemos uso del machine learning y del big data, pronto JUMP into DESIGN® incluirá la Realidad Aumentada y finalmente el 5G, en cuanto sea disponible.

4. ¿Cuántos competidores tenéis?

La oferta de software de diseño es actualmente muy variada y fragmentada. Hay más de una docena de soluciones. Algunas ofrecen gráficos fotorrealistas, pero son muy caras, requieren un ordenador de la NASA o un nivel de usuario altamente técnico. Otras son más sencillas, pero tienen gráficos más pobres o una biblioteca de objetos 3D reducida. No hay una herramienta que cumpla con todos los requisitos de los diseñadores, con lo cual identificamos un claro espacio para un producto como JUMP into DESIGN®.

5. ¿En cual nivel os posicionáis en término de sofisticación?

JUMP into DESIGN® no representa una simple evolución en la tecnología para el diseño de interiores. Es un cambio de paradigma. Es a la vez muy intuitivo, pero produce resultados visuales fotorrealistas, hace uso de tecnologías muy complejas, pero no requiere de ordenadores potentes ni de conocimientos técnicos. Proporciona acceso a tecnologías muy punteras, pero es asequible económicamente.

6. ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

JUMP into DESIGN® reúne todas os beneficios que buscan los profesionales del diseño: permite crear diseños en tiempo récord, es fácil de usar, produce imágenes fotorrealistas y sin límite, tiene un catálogo de objetos de marcas reales, funciona en casi cualquier ordenador y es asequible. En resumen, ahorra tiempo y dinero.

7. ¿A qué nivel de desarrollo está Jump? ¿Tenéis inversores que han apostado en la compañía?

JUMP into DESIGN® ya está disponible en España y pronto lo estará en el Reino Unido, el mercado con el mayor número de diseñadores de interiores en Europa (casi 400.000).

Nuestros inversores vienen del sector inmobiliario, de la tecnología y del diseño y se encuentran en Europa, Asia y EEUU. ENISA y el ICO también han apostado por nosotros a través de sus líneas de financiación.

Justo esta semana nuestra primera ronda de financiación culmina con el lanzamiento de una campaña de crowdfunding en el Reino Unido en Seedrs.

8. ¿Cuál es vuestro plan para llegar a break even y después a beneficios?

En cuanto a la parte comercial, la entrada en el mercado británico en esta fase temprana es el primer gran paso para llegar a esos objetivos. Tenemos alianzas con grandes marcas de artículos de mobiliario y decoración y vamos a seguir desarrollando colaboraciones con actores importante del sector para apoyar nuestra estrategia de internacionalización. Con respecto a la tecnología, vamos a seguir innovando para fidelizar y responder a las necesidades de los usuarios.

9. ¿Cuál es el next step de la compañía?

En Jump Into Reality queremos ser líderes en la democratización de las ‘realidades inmersivas’ como la Realidad Virtual y Aumentada. De hecho, JUMP into DESIGN® es posiblemente solo el comienzo de nuestra trayectoria en este espacio. En definitiva, nos gusta salir constantemente de nuestra zona de confort para crear productos que permitan que todo el mundo disfrute la magia de la tecnología.

Noticias relacionadas

contador