• Ha reducido su previsión de beneficio por acción hasta 2023
  • La debilidad del dólar sigue siendo un problema para la cuenta de resultados
grifols
8,086€
  • -0,290€
  • -3,46%

Grifols, grupo farmacéutico especializado en la fabricación de productos hemoderivados, cae un 2% en bolsa, hasta 23,38 euros, después de que los analistas de Berenberg hayan recortado la valoración de sus acciones hasta 26 euros desde los anteriores 26,75 euros por acción.

Estos expertos, que han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, han rebajado su previsión de beneficios para la empresa catalana entre un 3% y un 8% durante el periodo 2018 - 2023, debido sobre todo a la debilidad del dólar. El negocio de Grifols depende mucho de Estados Unidos, y la depreciación del 'billete verde' tiene un impacto importante en su cuenta de resultados.

Para Berenberg, Grifols afronta un "problema significativo de tipo de cambio", debido a "la debilidad del dólar y a una recuperación más lenta en los costes de plasma de lo que habíamos anticipado previamente". Como factor positivo, el banco alemán espera "una reducción de la tasa impositiva en EEUU" tras la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump.

Respecto a los resultados del cuarto trimestre, que serán presentados el próximo 28 de febrero, Berenberg recuerda que no suele ser el mejor trimestre para la compañía y añade que "la recuperación de márgenes" será clave para el comportamiento de la acción a medio y largo plazo.

Su previsión de que el margen EBITDA suba hasta el 33% en 2023 se mantiene sin cambios, pero debido al efecto negativo del tipo de cambio Berenberg espera que se alcance de una forma más gradual.

Noticias relacionadas

contador