• El acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años
ep fabricagrifolsparetsvalls barcelona
Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)EUROPA PRESS
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

La farmacéutica catalana Grifols ha comprado el 51% del capital de la tecnológica estadounidense MedKeeper por 98 millones de dólares. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta transacción se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital, sin emitir deuda.

Asimismo, el acuerdo incluye una opción de compra de Grifols para adquirir el 49% restante del capital en un plazo de tres años. Por su parte, MedKeeper tiene una opción para vender a Grifols ese porcentaje, ejecutable al final del periodo de tres años. La operación se ha articulado a través de su filial estadounidense Grifols Shared Services North America.

"En línea con su estrategia, Grifols complementa Pharmatech, la principal línea de negocio de su División Hospital y refuerza su presencia en el mercado estadounidense", indica la compañía en su comunicado. La farmacéutica describe a MedKeeper como una compañía que desarrolla y comercializa aplicaciones informáticas basadas en la web y en dispositivos móviles para la farmacia hospitalaria.

La cartera de producto de Medkeeper incorpora tecnología de última generación y proporciona aplicaciones de software rápidas y flexibles desarrolladas con una clara orientación a las necesidades del cliente. "Las capacidades de MedKeeper completan la gama de productos que Grifols ya comercializa globalmente para la farmacia hospitalaria. Grifols ya desarrolla equipos y la tecnología que permiten automatizar y controlar puntos clave de los procesos hospitalarios, incluyendo la seguridad de los pacientes y los profesionales sanitarios", afirma Grifols.

Esta operación da continuidad al plan estratégico de la farmacéutica de la familia Grifols de reforzar su división Hospital invirtiendo en soluciones de base tecnológica para complementar su cartera de productos destinada a la farmacia hospitalaria. Con esta operación, Grifols también acelera la internacionalización de esta división incrementando su presencia en el mercado estadounidense.

Noticias relacionadas

contador