Grupo hotelero Brisas mantiene crecimiento constante y nuevas inversiones en México

Grupo Brisas es uno de los consorcios más importantes del país y sigue desarrollando proyectos hoteleros en zonas de playa e industriales

  • Quiere aprovechar el boom industrial de la región del Bajío
  • Invertirá en un nuevo proyecto en Irapuato por llegada de grandes empresas
Daniel Higa
Bolsamania | 28 oct, 2016 10:20
hotel galeria gurpo brisas

Grupo Brisas ha mantenido un crecimiento constante en México en el sector hotelero y es una empresa mexicana que está desarrollando diversos proyectos en la ciudad de México, en el bajío y en destinos de playa.

Entre sus hoteles se encuentran Las Brisas Acapulco, Las Brisas Ixtapa, Las Brisas Huatulco, Las Hadas Golf Resort & Marina Manzanillo, Hacienda Jurica Querétaro, Galería Plaza Reforma en la Ciudad de México, Galería Plaza Veracruz y Nizuc Resort & Spa.

Grupo Brisas realizó la inauguración de una nueva sección de la Hacienda Jurica en Querétaro, la cual cuenta con 58 habitaciones ejecutivas, con lo que llega a 239 habitaciones y lo convierte en el hotel más grande de la entidad.

El complejo, que contó con una inversión de más de 83 millones de pesos, también incluye un centro de convenciones para mil personas, debido a la importancia del estado en los negocios y a la llegada de diversas industrias, como la aeroespacial, señaló el director general de Grupo Brisas, Antonio Cosío Pando.

El directivo comentó que el próximo año Grupo Brisas planea iniciar la construcción de un complejo en Irapuato; ello, debido a las compañías de origen asiático que ahí se asientan, en específico, de la industria automotriz.

"Se trata de un hotel con 137 habitaciones, el cual comenzará a construirse en enero de 2017, y a pesar de que aún está en trámites, hemos recibido gran apoyo del gobierno, por lo que a pesar de las demoras iniciaremos a principios del próximo año", afirmó el directivo

Al respecto, comentó que el proyecto cuenta con una inversión estimada de 13 millones de dólares, para llegar así a nueve hoteles dentro del grupo, de los cuales tres se ubican en ciudades y los seis restantes en destinos de placer y playa.

Añadió que se contempla un proyecto "el cual lleva mucho tiempo en el tintero pues los permisos han sido complicados y tardados, pero el año que entra esperamos arrancar con 150 habitaciones y un salón de eventos".

En tanto, para el onceavo hotel del grupo ya comenzó con la mecánica de suelos, lo cual sería el primer paso para abrir un Galería Plaza muy cerca del World Trade Center de la Ciudad de México, con no menos de 200 habitaciones y un centro comercial.

Buscan abrir un Galería Plaza muy cerca del World Trade Center de la ciudad de México

Lea también: El grupo español NH Hoteles presentó en México su nuevo concepto NH Collection

CRECIMIENTO DEL SECTOR

"El crecimiento del sector hotelero se encuentra muy bien y están llegando inversiones. Los inversionistas saben dónde invertir, en dónde el retorno tiene mejores posibilidades y México es uno de los países donde se ha mejorado el rendimiento", dijo Antonio Cosío Pando.

Sin embargo, destacó que se debe mejorar el aspecto de las tarifas pues si se compara a la Ciudad de México con toda su oferta con otras capitales del resto del mundo, "sigue siendo una ciudad con tarifas muy bajas".

Explicó que "si lo comparamos con otras ciudades del mundo el precio es bajo, pues en Argentina la tarifa puede ser de más del doble y si se compara con Chicago es hasta del triple, por lo que todavía existe mucho crecimiento tanto en tarifas como en ocupación".

En la actualidad, abundó, el grupo reporta un mayor crecimiento en cuanto a ocupación hotelera en las ciudades, tales como la Ciudad de México y Querétaro, pero también se detecta gran potencial en el bajío, como en el caso de Irapuato.

"Los destinos de playa también crecen a doble dígito. En Acapulco no me atrevo a decir lo mismo, pero el entorno ya se estabilizó, dijo Antonio Cosío Pando.

Y agregó: “aún hay terreno por recuperar, fuimos afectados y aunque no ha habido incidentes, los clientes que no quieren ir no van a ir".

El grupo reporta un mayor crecimiento en ciudades como Ciudad de México y Querétaro

PROYECTO DEL FRONTÓN MÉXICO

A su vez, indicó que aún cuando el proyecto Frontón México ha tenido demoras, se espera inaugurar en febrero del próximo año, el cual además de ser un centro de espectáculos, casino y bar, albergará un torneo de Jai-alai, boxeo y posiblemente lucha libre.

"Las gradas serán retráctiles, con alrededor de 17 palcos para peleas de box. También hay un gran apetito por el Jai-alai, pero como tiene 30 años sin haberse jugado profesionalmente en México, la gente no sabe lo espectacular que puede llegar a ser", señaló el directivo.

El proyecto, para el que se destinaron 35 millones de dólares y que está ubicado cerca del monumento a la Revolución en la CDMX, “aún no está concluido y aún no se cuenta con proyectos con compañías proveedoras de espectáculos” señaló; sin embargo, prevén realizar un torneo de Jai-alai de febrero a junio del 2017.

Así, puntualizó que ahora se trabaja a marchas forzadas para tener un centro de primer nivel y están convencidos de que “el complejo tenga una muy buena afluencia, con un torneo de cuatro meses y cuatro o cinco juegos por semana, aproximadamente”, dijo Cosío Pando..

"Esperamos que el Frontón México pueda llegar a convertirse en lo que era antes, es decir, todo un evento social más que un deporte. Ahora hay más entretenimiento y los jóvenes no conocen este deporte, pero esperemos que pueda retomar un buen nivel", concluyó.

Lea también:

RCD Resorts expande sus inversiones en México con Hoteles Hard Rock, UNICO y Nobu

Hilton inaugura nuevo hotel en Irapuato y busca aprovechar boom industrial de la zona

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio