• Dos personas fueron detenidas por agredir brutalmente a dos aficionadas de la Selección Española de Fútbol en la capital catalana
  • Los agresores tampoco podrán acercarse a menos de 1.000 metros de cualquier convocatoria de aficionados de la selección española
agresion barcelona

El Juzgado de Instrucción número cinco de Barcelona ha decretado libertad provisional con medidas cautelares para los dos detenidos por agredir brutalmente a dos mujeres en una carpa de apoyo a la instalación de pantallas en la Ciudad Condal, según los autos remitidos por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La magistrada les ha prohibido aproximarse y comunicarse con las víctimas a una distancia inferior a 1.000 metros, acudir o aproximarse a cualquier lugar donde haya convocatoria de aficionados o simpatizantes de la selección española en un radio inferior a 1.000 metros, así como comparecencias puntuales en el juzgado.

Lea también: Vídeo | Brutal agresión de varios independentistas a dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección

Ambos detenidos no han mostrado arrepentimiento por los hechos y se han autoexcusdado restando importancia a la agresión, que han calificado de "gamberrada". Además, afirmaron que horas antes de la agresión bebieron sangría.

Los Mossos d'Esquadra ya detuvieron este lunes a dos personas en relación con el ataque a dos jóvenes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', agredidas el domingo 5 de junio cuando se encontraban en una carpa informativa en Barcelona.

El conseller de Interior, Jordi Jané, anunció la detención y se les atribuía delitos de amenazas, lesiones, robo con violencia y contra la integridad moral. Los Mossos d'Esquadra también investigaron a otras dos personas relacionadas con la agresión.

"PUTAS ESPAÑOLAS, OS VAMOS A MATAR"

Varios jóvenes asaltaron por sorpresa la carpa y golpearon a las agredidas al grito de "putas españolas"

Los hechos se produjeron en el barrio de Sant Andreu, en la confluencia de las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana. La plataforma "Barcelona con la Selección" instaló una carpa en apoyo a que se pusiera una pantalla gigante en las calles de Barcelona para poder seguir la Eurocopa que se está celebrando en Francia, cuando de repente varios jóvenes asaltaron por sorpresa la carpa y golpearon a la vez que gritaban y jaleaban: "Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar". Las agredidas recibieron multitud de muestras de apoyo de políticos y personalidades varias.

Lee además:

Detienen a dos personas por la agresión de dos aficionadas de la Selección

La policía busca a los cinco ultras rusos que agredieron a los españoles

Dos turistas españoles heridos grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia por hinchas rusos

Vídeo | Una periodista denuncia una agresión de un aficionado durante un encuentro de fútbol

contador