• Los Mossos d'Esquadra investigan a otras dos personas por su relación con los hechos
  • A los detenidos se les atribuyen delitos de amenzas, lesiones, robo con violencia y contra la integridad moral
agresion barcelona

Dos personas han sido detenidas por su relación con la agresión a dos aficionadas de la Selección española en Barcelona. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio cuando dos mujeres informaban sobre dónde se podrían ver los partidos de la selección. Los Mossos d'Esquadra investigan a otras dos personas por su relación con los hechos.

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha anunciado esta tarde la detención de dos personas por su presunta relación con la agresión que sufrieron dos aficionadas de la Selección española en Barcelona el 5 de junio, tal y como informa el Mundo. Los Mossos d'Esquadra, que también investigan a otras dos personas, les atribuyen los delitos de amenazas, lesiones, robo con violencia y contra la integridad moral.

Lea también: Vídeo | Brutal agresión de varios independentistas a dos jóvenes de la plataforma Barcelona con la Selección

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio en Barcelona cuando dos mujeres informaban sobre dónde ver los partidos de la selección

Los hechos se produjeron cuando varias personas instalaron una carpa en apoyo a que se pusiera una pantalla gigante en las calles de Barcelona para poder seguir la Eurocopa que se está celebrando en Francia. Ada Colau admitió que, por medidas de seguridad, no habría esta tradicional manifestación.

Lea también: Vídeo | La impresionante discusión de Alejandro Sanz contra J. Balvin

BRUTAL PALIZA

Dos jóvenes de la asociación Barcelona con la Selección, la plataforma que instalará pantallas gigantes en la ciudad para seguir los partidos del combinado nacional en la Eurocopa, recibieron una brutal paliza a costa de varios independentistas que se agolparon en la carpa que se puso.

Los hechos fueron en el barrio de Sant Andreu, en la confluencia de las calles Fabra i Puig y la avenida Meridiana. Según informa la plataforma a el diario El Mundo, varios jóvenes asaltaron por sorpresa la carpa en la que estaban difundiendo la instalación de las pantallas gigantes en la ciudad y golpearon a la vez que gritaban y jaleaban: "Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar".

Todo esto se produce en un marco en el que tras varias semanas de lucha, la plataforma Barcelona con la Selección convenciese al consistorio catalán para que se instalasen las pantallas aunque no será en la vía pública.

Lee además:

Vídeo | Una periodista denuncia una agresión de un aficionado durante un encuentro de fútbol

Vídeo | Imperdonable reacción de este jugador contra el arbitro al ser expulsado

Eurocopa 2016 | España luchará por revalidar el título ante Francia, Alemania o Portugal que parten de favoritas

contador