AT&T busca llegar a 350 millones de personas con servicios de Red 4G LTE en México y Estados Unidos

Las recientes adquisiciones realizadas por AT&T los obligan a buscar nuevos modelos para atraer más clientes y generar más ingresos

  • Iusacell y Nextel en México le ha generado una pérdida operativa de 163 millones de dólares
  • Los ingresos del segundo trimestre del 2015 ascendieron a 33 mil millones de dólares
Daniel Higa
Bolsamania | 24 jul, 2015 10:27
at&t

AT&T tiene una estrategia clara para ganar clientes en México y parte de ello es ampliar su red 4G LTE con la cual esperan llegar a 350 millones de personas en Estados Unidos y México para finales de 2015, según lo declaró John J. Stephens, CFO de la operadora de telecomunicaciones.

“Nuestra entrada a México nos posicionada como la única compañía que ofrece y opera un servicio móvil en Norteamérica para servir a más de 400 millones de personas con nuestra red 4G LTE”, apuntó.

En conferencia, John J. Stephens dijo que esperan “alcanzar una cobertura de 350 millones de personas para el final del presente año con su red de alta velocidad, lo cual es 87.5% de su plan, que contempla llegar a 400 millones de usuarios potenciales hacia 2018”.

Co esto, la gigante de las telecomunicaciones busca implementar nuevos modelos de servicios de mayor calidad e impulsar el mercado mexicano con nueva tecnología, lo que podría darle alguna ventaja sobre sus competidores.

AT&T planea invertir 3 mil millones de dólares para expandir su red de internet móvil de alta velocidad en México. La red cubrirá 100 millones de personas en el país hacia 2018.

“Estamos construyendo una red en México que sea capaz de traer innovación y vitalidad económica al país, tal como hemos hecho en Estados Unidos”, dijo recientemente Randall Stephenson, CEO de AT&T.

Contempla llegar a 400 millones de usuarios potenciales hacia 2018

Lea también: AT&T tiene como estrategia de crecimiento ofrecer red de conectividad 4G a 100 millones de mexicanos

NUEVAS ADQUISICIONES REDUCEN GANANCIAS

Este año, AT&T destinó un total de 4 mil 375 millones de dólares para adquirir a Iusacell y Nextel. La compra de la compañía a Ricardo Salinas Pliego, por 2 mil 500 millones de dólares, concluyó en enero del 2015 y la de la subsidiaria de NII Holdings, por mil 875 millones, en abril.

AT&T dio a conocer en su reporte enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, que los costos de fusión con DirecTV y las adquisiciones en México de Iusacell y Nextel han representado 205 millones de dólares en lo que va del 2015, 89 millones de dólares en el primer trimestre del año y 116 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2015.

Según cifras reportadas por la propia empresa, la integración de los negocios de Iusacell y Nextel le han generado ingresos por 491 millones de dólares y gastos operativos por 654 millones en el segundo trimestre del 2015, lo cual resultó en una pérdida operativa de 163 millones de dólares.

“Los ingresos del segundo trimestre del 2015 ascendieron a 33 mil millones, un alza de 1.4% frente al mismo periodo del año pasado, lo cual reflejó las adquisiciones en México y la presión por el tipo de cambio en los mercados del exterior”, indicó la firma en su reporte.

El CFO de AT&T expuso que generaron buenos resultados aun con las presiones en sus operaciones de servicios móviles en México, así como el impacto por la desinversión de sus negocio de wireless en Connecticut, Estados Unidos, y su participación accionaria en América Móvil.

Lea también:

La compra de Nextel México realizada por AT&T, ¿es buena o mala para Carlos Slim y su America Movil?

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio