La empresa SunEdison inaugura planta ensambladora de módulos solares en Ciudad Juárez, Chihuahua

Esta empresa es la primera ensambladora en llegar a México y actualmente es una de las principales representantes en el mercado de energías renovables

  • Apuesta por energías limpias
  • La nueva planta puede producir hasta 1.3 millones de paneles solares al año
Daniel Higa
Bolsamania | 22 jul, 2015 09:49
Panel fotovoltaico mexico

Las inversiones en el desarrollo de energías renovables empiezan a tener un despunte importante en México y para atender la creciente demanda y el enorme mercado que esto significa, la empresa SunEdison inauguró una nueva planta de ensamblaje de módulos solares en Ciudad Juárez, Chihuahua, creada con la compañía Flextronics.

La planta es capaz de equipar proyectos para suministrar electricidad equivalente a casi medio millón de hogares mexicanos y ahorrar 515 mil toneladas de emisiones de monóxido de carbono, equivalente a retirar de las calles 115 mil vehículos.

La fábrica cuenta con mil 100 empleados locales que trabajan cinco líneas de producción y ensamblan tres paneles por minuto, lo que da un total de 27 mil módulos a la semana.

Ante el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el director general de SunEdison México, Peter Eschenbach, destacó la importancia de ese acto, y consideró que el mercado de energía solar está por iniciar una nueva etapa de crecimiento en el país.

México, dijo, “es un país importante para nuestro crecimiento en la región” ya que existe una demanda creciente de energía y un fuerte compromiso gubernamental por diversificar la matriz energética, aumentando la capacidad de producción de electricidad con fuentes de energía renovables”, señaló el directivo.

Reveló que esta planta, que inició sus actividades a mediados de 2014, ha alcanzado su máxima capacidad de producción, por lo que puede producir hasta 1.3 millones de paneles solares al año, lo que equivale a 450 megawatts (MW) de capacidad.

Peter Eschenbach destacó: “estamos comprometidos con este esfuerzo a través de nuestras inversiones para construir y desarrollar una combinación de plantas de energía eólica y solar que abastezcan al mercado las 24 horas del día”, subrayó.

Detalló que esos paneles se utilizan en proyectos de energía para grandes plantas e instalaciones sobre techos comerciales y viviendas en Chile, Estados Unidos y Europa; al tiempo que ambas empresas esperan el uso de los mismos en México en un futuro cercano.

La fábrica cuenta con mil 100 empleados locales que trabajan cinco líneas de producción y ensamblan tres paneles por minuto

Lea además: Industria de energía solar en México tiene un crecimiento de 1200 por ciento en los últimos cuatro años

PRIMERA ENSAMBLADORA DE PANELES SOLARES

SunEdison es la primera ensambladora en México y de Latinoamérica ingresó al mercado de nuestra nación en 2012 y pretende convertirse en uno de los actores más importantes en materia de energías renovables en el país, abundó.

Dijo que actualmente desarrolla más de 800 MW en proyectos de energía eólica y solar en diferentes zonas del país, y que entre sus estrategias está el desarrollo de nuevos proyectos.

SunEdison trabaja también el mercado de sistemas para techos de empresas y viviendas, en los que colabora con una red de socios locales para la comercialización e instalación de sistemas de techos solares.

También desarrolla una nueva iniciativa para consumidores residenciales, con el propósito de estimular las ventas y hacer la energía solar más accesible, subrayó.

SunEdison “es líder mundial en el desarrollo de energías renovables con la vocación de transformar la vida de las personas a través de la innovación”, dice en su sitio oficial.

Esta empresa tiene presencia en 35 países en cinco continentes y al 30 de abril de 2015, gestionó más de 1,000 plantas fotovoltaicas que suman una potencia superior a 2.7 GW y más de 1 GW de proyectos eólicos en operación.

Lea también:

México tiene un alto potencial para generar energías alternativas pero está desaprovechando esta capacidad, dicen especialistas

contador

Más noticias

20:07 Automobili Pininfarina Battista Edizione Nino Farina y Mahindra Racing toman las calles de Mónaco

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.