ÚLTIMAS NOTICIAS

19 feb
El Senado apoya la candidatura de la Tamborada a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para 2018
ep tambor hellin

Juan Luis Soto fue el impulsor de la iniciativa y muestra su satisfacción por el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios MURCIA, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Cs acusa al PP de "denigrar" las instituciones y de ir "a la desesperada" por pedir que Hacienda analice sus cuentas
ep albert rivera desdeescano 20180213195401

Asegura que no tiene "nada que esconder", mientras que el PP aún no ha dado cuenta de "los sobresueldos de 'M. Rajoy'" MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Redada en el fútbol regional: la Policía detiene a 28 personas por amañar partidos para apostar
ep recursospolicia nacional agente agentes policia policias 20171102152504

La Policía Nacional ha practicado 28 detenciones por la trama de amaños en las apuestas del fútbol en Segunda B y Tercera División que lideraba dos exfutbolistas también arrestados, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Leer noticia completa
19 feb
Dastis reitera ante su homólogo lituano el compromiso militar de España con sus aliados bálticos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha subrayado ante su homólogo de Lituania, Linas Linkevicius, la "excelente cooperación" entre los dos países en el marco de la Alianza Atlántica y ha recalcado el "compromiso" militar de España con sus aliados bálticos.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- (AMP) Unidos Podemos, sobre la marcha de Guindos al BCE: "Que tiemblen los sectores populares de Europa"
ep luisguindos caminandohemiciclo

IU entiende su elección como "un gesto en defensa de las élites" y recuerda que el Parlamento Europeo optó por el irlandés Lane MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
El Gobierno asegura a Compromís que "no tiene intención" de cesar a Moragues por los incidentes del 9 d'Octubre
ep juan carlos moragues

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) El Gobierno ha respondido al senador de Compromís Carles Mulet que "no tiene intención" de cesar al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, tras los incidentes ocurridos en Valencia durante la celebración el pasado 9 d'Octubre del Día de la Comunitat Valenciana.

Leer noticia completa
19 feb
Marta Sánchez no descarta pedir permiso a Patrimonio Nacional para incluir su versión del himno en un disco
ep marta sanchezteatrola zarzuela

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La artista Marta Sánchez ha señalado que no descarta pedir permiso a Patrimonio Nacional para incluir su versión del himno en un disco, según ha señalado a Europa Press con motivo de la reacción ante su interpretación del himno de España con su propia letra el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela.

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- Goirigolzarri ve la marcha de Guindos al BCE como una "gran noticia para España" y agradece su apoyo al banco
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri 20170324130104

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha calificado la elección del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) como una "gran noticia para España" y le ha agradecido su apoyo al banco.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Iberia aumentará este verano un 24% su oferta a Puerto Rico con cinco vuelos semanales
ep iberia 20170905123802

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La aerolínea Iberia ofertará más de 62. 200 asientos para volar desde España a San Juan (Puerto Rico) en la próxima temporada, un 24% más respecto al año anterior, según ha anunciado la compañía.

Leer noticia completa
19 feb
El PdeCAT urge a Pastor a citar al director del CNI en el Congreso para que explique los contactos con el imán de Ripoll
ep jordi xucl diputadopdecat

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PDeCAT ha urgido este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a que convoque la Comisión de Gastos Reservados --o también conocida como comisión de secretos oficiales-- para que el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, pueda explicar, tal y como él mismo solicitó el pasado noviembre, los contactos que tuvo el espionaje español con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrills.

Leer noticia completa
19 feb
La justicia militar investiga dos nuevos casos de acoso sexual en Gerona y Palma de Mallorca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La justicia militar tiene abierta la investigación de dos presuntos casos de acoso sexual en el seno de las Fuerzas Armadas sufridos por dos mujeres soldado en cuarteles de Gerona y Palma de Mallorca, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa
19 feb
El Tesoro prepara la emisión de un bono sindicado a 30 años
ep directora tesoro publico emma navarro

El Tesoro Público ha dado mandado a determinadas entidades para realizar próximamente una emisión de un bono sindicado a 30 años, según han confirmado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Ricardo Pumar, nuevo presidente de Cesur durante los próximos tres años
ep ricardo pumar 20180219190907

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) Ricardo Pumar será el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) durante los próximos tres años, en sustitución de Fernando Seco, fundador y principal promotor de la asociación que sumará a la director general una vicepresidencia.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Finanzas.- Unidos Podemos, sobre la marcha de Guindos al BCE: "Que tiemblen los sectores populares de Europa"
ep luisguindos caminandohemiciclo

IU entiende su elección como "un gesto en defensa de las élites" y recuerda que el Parlamento Europeo optó por el irlandés Lane MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
El fondo OZ Master Fund rebaja por debajo del 1% su participación en Unicaja
ep seu dunicaja

El fondo de cobertura OZ Master Fund ha reducido por debajo del 1% su participación en Unicaja Banco, la entidad financiera con una fuerte presencia en Andalucía y Castilla y León.

Leer noticia completa
19 feb
Ramírez (Las Palmas), sobre la marcha de Viera: "No podemos competir con las cantidades que le ofrecen"
ep miguel angel ramirez presidentelas palmas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha afirmado este lunes que el club canario no puede "competir" con las cantidades que han ofrecido a Jonathan Viera para fichar por el Beijing Guoan chino y, además, ha apuntado que cree haber tomado la decisión "más correcta y beneficiosa para el club".

Leer noticia completa
19 feb
Schmidt dimite tras cinco meses como entrenador del Wolfsburgo

WOLFSBURGO (ALEMANIA), 19 (dpa/EP) El entrenador Martin Schmidt presentó su dimisión como técnico del Wolfsburgo, de la Bundesliga, tras cinco meses de gestión en los que el equipo obtuvo solo cinco victorias y lucha por evitar el descenso.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- Nordex (Acciona) construirá dos parques eólicos en Grecia

HAMBURGO, 19 (EUROPA PRESS) Nordex, fabricante de aerogeneradores participado por Acciona, se ha adjudicado el contrato de construcción de dos parques eólicos en Avlaki (Toloakarnania, Grecia), según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Economía/Empresas.- (Ampl.) ACS descontará del precio de su OPA el dividendo de Abertis
ep abertis

El precio se reducirá a 18,36 euros por acción MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 feb
Economía.- (Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada" BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa