Volaris toma impulso y promete mayor crecimiento que cualquier aerolínea mexicana

Volaris aumenta su número de pasajero, de rutas y mantiene su estrategia de precios bajos, lo que la ha consolidado en el mercado mexicano

  • Abrió una nueva ruta internacional de Monterrey-Chicago
  • Se convertirá en la líder del sector en México, dicen analistas
Daniel Higa
Bolsamania | 22 jun, 2016 11:35
avion volaris mexico

Volaris sigue siendo una de las aerolíneas mexicanas que mejor posicionadas están en el mercado, sus números reportan buenos crecimientos y algunos analistas la vislumbran como la empresa que será la líder de este sector en un periodo corto de tiempo.

Apenas el mes de mayo pasado, el tráfico de pasajeros de esta línea aérea creció 29.3%, y de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa reportó un total de un millón 236 mil personas transportadas en sus aviones, mientras que en mayo de 2015 movilizó a 956 mil viajeros.

Así mismo, su tráfico aéreo internacional subió 27% a 229 mil pasajeros en el quinto mes del año, mientras que su segmento nacional se elevó 29.8% a un millón 7 mil personas. En los primeros cinco meses del año, el tráfico de pasajeros de Volaris incrementó 31.2%,

Para consolidar su estrategia crecimiento, Volaris estrenó una nueva ruta que conecta a Monterrey con Chicago (O'Hare), con lo que fortalece su portafolio de rutas internacionales.

“Estamos convencidos de que las acciones que Volaris realiza contribuirán a impulsar el desarrollo y el intercambio entre ambas latitudes, además de ofrecer una eficaz opción de conectividad para la gran comunidad mexicana en Chicago”, dijo el director Comercial de la aerolínea, Holger Blankenstein.

Expuso en un comunicado que para México la ciudad de Chicago es un destino muy importante pues, de acuerdo con un estudio publicado por el Migration Policy Intitute (MPI), en dicha ciudad habitan 700 mil mexicanos, lo que representa la segunda población de mexicanos más grande fuera del país.

En los primeros cinco meses del año el tráfico de pasajeros de Volaris incrementó 31.2%

Por otra parte, Volaris señaló que “Monterrey es también una de las ciudades más importantes de México y representa una zona de alto desarrollo en diversos aspectos, sobre todo en el sector industrial y de negocios”.

Lea también: Las finanzas de Volaris literalmente vuelan y aumenta rápidamente el número de pasajeros

VOLARIS VUELA

Pero el ascenso de Volaris se combina con el menor crecimiento de otras aerolíneas mexicanas, que no han tenido el mismo desempeño.

“El aumento de doble dígito que registra la empresa que dirige Enrique Beltranena y que contrasta con el estancamiento de Aeroméxico, así como el mayor potencial de crecimiento que tiene el mercado que atiende la primera, sobre el de la segunda, permiten augurar a expertos que 2017 tendrá un nuevo ‘rey’ del transporte aéreo en el país”, señaló El Financiero.

“Analistas del sector aéreo pronosticaron que de mantenerse esta tendencia, Aeroméxico cerraría 2016 con un volumen de 12 millones 832 mil pasajeros, mientras que Volaris alcanzaría 12 millones 616 mil viajeros, una diferencia de apenas 215 mil viajeros, cuando en 2012 las distanciaban 4 millones 842 mil clientes”, dice El Financiero.

Volaris ha mantenido una estrategia de venta basada en los bajos costos de sus vuelos

Para Víctor Hugo Valdés, especialista del sector de la Universidad Anáhuac, Aeroméxico registra limitaciones en su expansión por la saturación permanente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde posee alrededor del 47 % de los slots.

“La aerolínea no puede agregar más frecuencias desde y hacia la Ciudad de México y ampliar su red de conexiones. En cambio, Volaris está subiendo a personas que nunca antes se habían subido a un avión”, afirmó Valdés.

Además, Volaris ha mantenido una estrategia de venta basada en los bajos costos de sus vuelos, algo que ha tenido muy buena aceptación en el mercado y le ha permitido ganarse la confianza de los usuarios con servicios estándar de buena calidad.

Al cierre del primer trimestre de 2016, la tarifa promedio por pasajero de Volaris resultó 18% menor a la de Aeroméxico, según datos de ambas empresas.

Si ambas aerolíneas mantienen esas tasas de crecimiento llegarían al cierre de 2016 a transportar prácticamente lo mismo, pero el siguiente año, Volaris, por atender a un segmento con mayor potencial de crecimiento y dinamismo, se pondría adelante de Aeroméxico”, anticipó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

Lea también:

Volaris confía en que convenio de aviación México-EU abra nuevas posibilidades de negocios

Aeroméxico es la línea aérea con más destinos en Latinoamérica

contador

Más noticias

17:54 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.

17:53 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

17:39 Economía/Finanzas.- Anta AM se estrena con dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Anta Asset Management (AM), la nueva gestora de Corporación Financiera Azuaga, se ha estrenado este viernes con el lanzamiento de dos fondos de deuda y uno enfocado en mercados bursátiles.

17:38 Pierre Fabre Laboratories reciben una opinión positiva del CHMP Por OBGEMSA™(vibegron) en el síndrome de vejiga hiperactiva.

16:32 Economía/Bolsa.- Las acciones de Borges se disparan casi un 8% después de alcanzar un acuerdo con Natural

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la unidad de negocio de frutos secos de Borges International Group (Big), se disparaban este viernes en Bolsa casi un 8% después de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund (fondo gestionado por Climate Asset Management) para la venta de su rama agrícola por un valor de entre 70 y 80 millones de euros.

16:23 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

16:00 David Garza Salazar, Rector del Tec de Monterrey, será el próximo Presidente (Chair) de la Red Universitas 21 (U21)

15:38 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

15:26 Al preso político armenio Ruben Vardanyan se le concedió permiso para hablar con su familia

15:10 Economía/Finanzas.- El patrimonio de los planes de pensiones sube un 3% en el trimestre, hasta los 126.150 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El patrimonio de los planes de pensiones (la suma del sistema individual, el sistema de empleo y el sistema asociado) aumentó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 -equivalente a 3.764 millones de euros- en comparación con el cierre de 2023, hasta situar su monto total en 126.150 millones de euros, según los datos aportados este viernes por Inverco.