Grupo Vidanta se consolida en México por proyectos turísticos sustentables y amplía inversiones

Según informó esta empresa de servicios turísticos, invertirá más de 150 millones de dólares en México en los próximos tres años

  • Desde 1997 la compañía registra una inversión por más de 130 millones de dólares
  • Grupo Vidanta opera en Puerto Peñasco los hoteles Mayan Palace y The Grand Mayan
Daniel Higa
Bolsamania | 26 ene, 2017 08:48
andres manuel lopez obrador mexico

La firma turística Grupo Vidanta espera invertir en los próximos tres años alrededor de 150 millones de dólares en México, que incluye la construcción de un parque acuático cubierto único en su tipo, con una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados, además de aumentar la infraestructura hotelera.

Desde su llegada a Puerto Peñasco en 1997, la compañía registra una inversión por más de 130 millones de dólares, recordó Daniel Chávez Morán, fundador de la compañía, tras recibir de la Secretaria de Turismo federal y del Gobierno de Sonora, un reconocimiento por el compromiso y los programas de responsabilidad social que lleva a cabo con las comunidades en donde mantiene operaciones.

Asimismo, en 2009 inició operaciones del Aeropuerto Internacional del Mar de Cortés, construido y operado por Grupo Vidanta, con una inversión inicial de 40 millones de dólares, que busca sumar al crecimiento contemplado para este destino turístico, el cual contempla recibir este año alrededor de dos millones de turistas.

Los directivos del grupo recibieron el reconocimiento de manos del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en el marco de la gira de trabajo en la ciudad de Puerto Peñasco, destino en donde se realizó la presentación de los programas "Viajemos Todos por México”, "Mejora tu Hotel" y “Conéctate al Turismo”.

“Sin duda para nosotros esta distinción es un estímulo y un compromiso con México que los más de 15 mil colaboradores que formamos Grupo Vidanta tenemos presente a diario, mediante el esfuerzo por ser un líder en la comunidad, al tiempo de crear experiencias de entretenimiento para los visitantes y promover vías de desarrollo económico sustentables y respetuosas del medio ambiente”, señaló Chávez Morán.

Grupo Vidanta opera con más de 330 habitaciones ubicados en un complejo turístico de última generación

Actualmente Grupo Vidanta opera en Puerto Peñasco dos hoteles de lujo, “Mayan Palace” y “The Grand Mayan”, con más de 330 habitaciones, ubicados en un complejo turístico de última generación que se extiende por 12 mil hectáreas de terreno y comprende atracciones como Campo de Golf de talla global, bares, restaurantes, un río lento y canchas de tenis, entre otras.

La firma mexicana implementa medidas ecológicas como la reducción de la huella de carbono mediante el uso de vehículos de cero emisiones, la práctica de la composta en todas las ubicaciones del complejo, la reducción de consumo de productos plásticos, programas de reciclaje, limitación del uso de agua y conservación de especies de la región.

Lea también: Grupo Vidanta y Cirque du Soleil preparan parque temático único en el mundo

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

En la parte social, Grupo Vidanta lleva a cabo diversos programas de alfabetismo y regularización educativa, eventos especiales en comunidades cercanas, así como donaciones y eventos de recaudación de fondos.

Sumado a la filosofía de fortalecimiento de la proveeduría local, lo que se traduce en crecimiento económico nacional. Actualmente mantiene presencia también en destinos como Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Riviera Maya, Quintana Roo; Nuevo Vallarta, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; y Los Cabos, Baja California Sur.

Grupo Vidanta lleva a cabo diversos programas de alfabetismo y regularización educativa

Apenas en diciembre pasado, Vidanta recibió el distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y a los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Uno de los principales objetivos de este distintivo es aprovechar el potencial turístico del país con la finalidad de generar una mayor derrama económica en el país.

Asimismo, avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council (GSTC por sus siglas en inglés)

“Las propiedades de Grupo Vidanta, Mayan Palace Puerto Peñasco, así como los resorts Vidanta Riviera Maya y Vidanta Nuevo Vallarta, fueron premiadas por su extraordinaria labor de sustentabilidad turística mediante el distintivo otorgado por SECTUR y SEMARNAT”, señaló la empresa.

Además agregó que “considera indispensable consolidar un modelo de desarrollo turístico sustentable que compatibilice el crecimiento del turismo, a través de la conservación y el mejoramiento de tanto los recursos naturales como culturales”.

Lea también:

Grupo Vidanta es premiado con el Hotel Awards México como el mejor en el sector hotelero

Por primera vez en la historia, un grupo hotelero de Medio Oriente invertirá en México

contador