Economía/Empresas.- Ercros inaugura una nueva planta en Aranjuez

Europa Press | 26 abr, 2017 10:34
ep plantaercrosaranjuez
Planta de Ercros en AranjuezERCROS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ercros ha inaugurado este miércoles una nueva planta de principios activos farmacéuticos estériles en la fábrica de Aranjuez, que está dedicada principalmente a la producción de fosfomicina y que, junto con la planta anexa para el envasado de los productos estériles, ha requerido una
inversión conjunta de 6 millones de euros.

El acto de inauguración de la planta ha estado presidido por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila y ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, y otras autoridades políticas y sociales de Aranjuez y de la Comunidad de Madrid.

La nueva planta sustituye la antigua planta de fosfomicina estéril, que ha quedado obsoleta, y triplica la actual capacidad de producción, al tiempo que permite la fabricación de nuevos productos estériles, indica la empresa en una nota de prensa.

La fosfomicina es un antibiótico de amplio espectro, que en su formulación sódica estéril está especialmente indicada para combatir las infecciones hospitalarias severas. Este antibiótico fue descubierto por la propia fábrica a finales de los años 60.

Actualmente, Ercros exporta prácticamente toda la producción de este producto a países de la UE, Japón y México, entre otros destinos.

PLAN ESTRATÉGICO.

Aparte de la nueva planta de productos estériles inaugurada este miércoles, el plan estratégico del negocio incluye otras inversiones, por un importe conjunto de 1,1 millones de euros, entre las que figura un nuevo fermentador industrial de 120 metros cúbicos para la producción de ácido fusídico y eritromicinas, que entró en funcionamiento a finales de 2016.

Además, el plan estratégico contempla la ampliación de la capacidad de la planta de productos de síntesis de fosfomicina y productos derivados de la eritromicina, que se prevé que esté operativa a finales de 2017.

El objetivo de estas inversiones es aumentar la capacidad de producción de las actuales instalaciones de la fábrica que se encuentran saturadas, lo que imposibilita atender a la creciente demanda, y ofrecer productos acordes con las exigencias de calidad de los clientes y organismos reguladores.

contador

Más noticias

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

26 abr LAZARD GLOBAL INVESTMENT FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

26 abr LAZARD GLOBAL ACTIVE FUNDS PLC

21:07 26/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio