Economía.- Isla destaca la evolución satisfactoria de las ventas de Inditex, con alza del 7% a tipo de cambio constante

| |
Europa Press | 13 jun, 2018 05:09

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado el "fuerte desempeño operativo" y la evolución satisfactoria de las ventas a tipo de cambio constante, con un alza del 7%, en su primer trimestre fiscal, a pesar de las condiciones climatológicas adversas en muchos mercados y el adelanto de la Semama Santa.

En la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de resultados, Isla ha resaltado que las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas, incluida España, todo ello a pesar de los comparables "muy exigentes".

Respecto al inicio del segundo trimestre fiscal, las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

Asimismo, ha destacado "la alta eficiencia y el estricto control" de gastos operativos con los que opera la compañía, que logró un beneficio neto de 668 millones de euros y unas ventas de 5.654 millones de euros, lo que supone un alza del 2% en ambos casos en el primer trimestre fiscal, caracterizado por el impacto de las divisas.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega continúa en la senda del crecimiento en su primer trimestre fiscal, aunque con aumentos más moderados, pero por encima de las previsiones de los analistas.

El presidente de Inditex también ha destacado el avance "significativo" registrado en el trimestre dentro de la política de diferenciación y optimización del espacio comercial con aperturas y ampliaciones de 'flagship' destacadas como Zara Stratford (Londres), Bershka en Puerto Madero (México), Pull&Bear en Preciados (Madrid) y Oysho en Milán, entre otras, mientras se continúa con la absorción de unidades más pequeñas.

En este sentido, el presidente del grupo gallego ha afirmado que la compañía mantiene la previsión del crecimiento de la superficie comercial al 6% para el total del año.

Con respecto al margen bruto sobre ventas, que mejoró en 68 puntos básicos en el trimestre, Isla mantuvo la previsión de estabilidad para el conjunto del año.

Asimismo, el presidente ha recordado que el grupo opera una plataforma global de tiendas y 'online' que le permitirá "aprovechar las oportunidades que se presentan en el futuro".

En este sentido, además de la extensión de la plataforma 'online' con la llegada de Zara a Australia y Nueva Zelanda durante el trimestre, destacó el carácter "estratégico" de la plena integración de 'stockrooms' de tienda y 'online', que es posible gracias a la tecnología RFID.

Así, en 2017 quedó completada esta integración de 'stocks' para Zara en España y en la actualidad ya está en 20 mercados en los que la marca opera 'online'.

"Esperamos que la plena integración de 'stocks' esté desplegada en este ejercicio 2018 en todos los mercados en los que Zara tiene presencia 'online', 49", ha señalado Isla.

Esta integración, según la compañía, tiene un doble impacto: en la capacidad de mejorar la disponibilidad y la velocidad de entrega de prendas al cliente 'online' y en la mejora de la venta de prendas durante la temporada, al poder disponer de todo el 'stock', incluido el de tienda.

Más noticias

06:00 Tres escenarios para la lira turca tras las elecciones, ¿y si Erdogan no gana?

El 24 de junio, Turquía se enfrenta a su cita con las urnas para elegir a su primer presidente ejecutivo y renovar los 600 miembros de su parlamento. Las encuestas sugieren que el actual mandatario, Recep Tayyip Erdoğan, renovará su cargo y acumulará todo el poder en su persona como jefe de Estado y de Gobierno, tras la segunda vuelta de las presidenciales, el 1 de julio. Un desenlace que volverá a generar volatilidad e incertidumbre en la lira turca, que se enfrenta a tres posibles escenarios.

23 jun Los módulos de alta eficiencia de GCL System Integration expuestos en Intersolar

13:14 MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

23 jun Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

23 jun CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.