BBVA Bancomer presenta primera cuenta totalmente digital disponible en Bmóvil

Esta nueva cuenta permite a su usuario olvidarse de las largas filas y los cajeros automáticos y todo se puede realizar desde la aplicación móvil

  • No necesita de acudir a ninguna sucursal para abrirla y para realizar movimientos
  • BBBVA Bancomer espera captar unos 100 mil cuentahabientes a través de este sistema
Daniel Higa
Bolsamania | 31 ago, 2016 12:07
bbva bancomer digital

BBVA Bancomer lanzó al mercado mexicano la primera cuenta 100% digital, la cual estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre, con lo cual buscan facilitar a sus clientes el acceso y el control de sus fianzas desde cualquier dispositivo móvil.

El director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, informó que se trata de un producto dirigido a todo el público, pero principalmente a quienes buscan integrar de manera digital sus servicios financieros.

Comentó que para el primer año la institución financiera prevé captar unos 100 mil cuentahabientes a través de este sistema.

"Seremos capaces de alcanzar nuevos clientes que se mueven en entornos 100 por ciento digitales”, señaló Hugo Nájera Alva.

Señaló que la cuenta se abre sin tener que acudir a una sucursal bancaria y no requiere de tarjeta para retirar efectivo en los más de 11 mil cajeros automáticos de la institución. Con ello, agregó, “se busca avanzar en los objetivos de inclusión financiera”.

No requiere de tarjeta para retirar efectivo en cajeros automáticos de BBVA Bancomer

Lea también: BBVA Bancomer apuesta por tecnología y Banamex busca generar más utilidades: Moody’s

SERVICIO NOVEDOSO

La Cuenta Digital Bancomer es un producto limitado a 16 mil pesos de depósitos mensuales, aunque no tiene monto límite de saldo es posible aperturarla con cero pesos, y se puede abrir a través de la aplicación Bmóvil, accediendo a la opción “quiero contratar una cuenta”, aseveró el directivo en conferencia de prensa.

Resaltó que la persona solo necesita contar con un celular con acceso a Internet y se le pedirá información personal básica como su domicilio, datos de su credencial de elector vigente, su cuenta activa de correo electrónico y número de celular.

El cuentahabiente también puede solicitar el plástico correspondiente

Nájera Alva aseveró que el primer depósito puede hacerse a través de los distintos canales con los que cuenta el banco, “como transferencias entre cuentas, directamente en ventanilla de cualquier sucursal, por corresponsales y tiendas de autoservicio con las que Bancomer tiene convenio”.

Asimismo, “se podrán realizar retiros sin tarjeta en cajeros automáticos ATM de Bancomer sin necesidad de un plástico, pago de servicios a través de la aplicación Bmóvil que se contrata y activa junto con la cuenta o enviar dinero”, explicó el directivo.

En caso de que el cuentahabiente lo prefiera también puede solicitar el plástico correspondiente a la cuenta, con lo que tiene así una forma tradicional de realiza pagos y la virtual, con la que BBVA Bancomer pretende dar un paso adelante en el uso de nuevas tecnologías financieras.

Lea también:

BBVA Bancomer lanza al mercado tres nuevos fondos de inversión con características únicas

BBVA Bancomer canaliza el 54% de remesas enviadas de USA a México

contador

Más noticias

19:53 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande, actuar con más audacia" en los planes climáticos nacionales que están alineados con el Consenso de los Emiratos Árabes Unidos en el Diálogo Climático de Petersberg

19:43 El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street gracias a Alphabet y Microsoft

Rebote en Wall Street este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que convierte al Nasdaq en el índice más alcista, y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.

19:12 El presidente de la COP28 insta a los gobiernos a "pensar en grande y actuar con audacia"

19:00 INITIA Real Estate se expande en Alberta

18:52 Líderes mundiales de la conservación se reúnen en el Foro de Áreas Protegidas de Hima, en Arabia Saudí

18:52 BBVA modifica las comisiones de su Consejo para dar entrada a Casanueva y De Parias

BBVA ha acordado hoy una serie de modificaciones de las comisiones de su consejo de administración para dar entrada a sus dos nuevos consejeros, Enrique Casanueva y Cristina de Parias, según la notificación que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

18:43 Iglucraft cierra su primera década con una nota alta gracias a los guiños de los famosos

18:08 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cierra la semana en máximos desde 2015 y ya mira a los 11.200

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado la última semana completa de abril con un alza del 4%, hasta situarse en los 11.154,6 puntos, lo que representa su mejor cierre desde agosto de 2015, en un contexto de incertidumbre política causada por la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar estos días sobre su continuidad en el cargo.

18:07 El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.

17:53 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.