Arca Contiental llega acuerdo con socios en Estados Unidos para operar franquicia de Coca Cola

Arca Continental y Coca-Cola Bottling Company UNITED firman carta de intención con The Coca-Cola Company para operar territorios en la unión americana

  • Arca Continental formará la nueva empresa AC Bebidas
  • The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20%
Daniel Higa
Bolsamania | 26 may, 2016 09:08
coca cola arca continental

La empresa mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, firmó una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la popular marca de refrescos en Estados Unidos.

Arca Continental, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en la que The Coca-Cola Company tendrá una participación del 20 por ciento.

"Como parte del alcance de la carta de intención, Arca Continental, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED formarán una nueva compañía. Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos", explicó Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el documento, The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa, subsidiaria de Arca Continental.

A través de una alianza estratégica con Arca Continental, Coca-Cola Bottling Company UNITED, con base en Birmingham, Alabama, se convertirá en socio de las operaciones de AC Bebidas en los Estados Unidos y tendrá la participación mayoritaria, mientras UNITED continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio de Texa, Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas

Lea también: Arca Continental adquiere el ingenio La Fronterita a Grupo Minetti en Argentina

NUEVA COMPAÑÍA

La nueva compañía -que integrará los negocios de bebidas de Arca en América Latina y los nuevos territorios- será una subsidiaria de la firma mexicana, y formará una alianza estratégica con Coca-Cola United.

"La alianza entre AC Bebidas y UNITED tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma", señaló Arca en un comunicado.

Las operaciones anunciadas están sujetas a que las empresas involucradas alcancen acuerdos definitivos y a la aprobación de sus accionistas, la obtención de las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales.

Los términos financieros no fueron revelados. Se espera que las transacciones se concreten en el primer semestre de 2017.

Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos, mientras que UNITED continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos

REACCIONES POSITIVAS

"Estos importantes acuerdos incorporan un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos", dijo J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., Presidente de Coca-Cola North America.

"Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia y será un excelente socio, que en conjunto con UNITED, atenderán una importante región de Estados Unidos, beneficiándose de tener territorios contiguos ", agregó.

"Estos acuerdos iniciales con The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company UNITED, reconocida por su destacado desempeño en el mercado estadounidense, fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia”, dijo Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

“En UNITED estamos muy entusiasmados por unirnos a Arca Continental - un socio al que le tenemos un gran respeto - en esta nueva alianza estratégica que combina nuestra experiencia y mejores prácticas globales, así como las estrategias operativas con enfoque local implementadas por Coca-Cola Refreshments y su comprometido equipo de trabajo”, dijo Claude B. Nielsen, Presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola Bottling Company UNITED.

Lea también:

Arca Continental anuncia inversión millonaria en América Latina y busca nuevos negocios

Arca Continental reporta un crecimiento de su utilidad neta apoyada por adquisición Lindley

contador

Más noticias

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:27 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%, marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.

10:00 PEPSI® ANUNCIA A LA ESTRELLA DEL FÚTBOL JACK GREALISH COMO EMBAJADOR GLOBAL DE LA MARCA EN UNA ASOCIACIÓN MULTIANUAL

10:00 Astronergy actualiza sus productos residenciales emblemáticos de 460 W con diseños más ecológicos

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:53 Economía/Finanzas.- Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:41 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.