• En el último momento Compromís intentó cerrar un pacto con el llamado 'Acuerdo del Prado'
  • Las nuevas elecciones se celebrarán el próximo mes de junio, el día 26
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

Tras acabar la ronda de consultas convocada por el rey Felipe VI quedó constatado el fracaso de las negociaciones y también que habrá nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio. Ahora los partidos esperan a que se agote la cuenta atrás para que oficialmente se disuelvan las Cortes y comience la nueva carrera electoral.

España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

El Rey firmará el próximo día 3 de mayo el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones para el 26 de junio, decreto que se publicará y entrará en vigor el mismo día, según las previsiones constitucionales y sucesivas disposiciones legales. Dado que la primera votación de investidura tuvo lugar el pasado 2 de marzo, cuando Pedro Sánchez intentó sin éxito ser elegido presidente del Gobierno, el plazo de dos meses para un nuevo intento de obtener la confianza del Congreso acaba a las 23.59 horas del próximo 2 de mayo, conforme recoge la Constitución en su artículo 99.5.

Mire aquí la propuesta de 'última hora' de Compromís

Lee además:

El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco"

Consulta de Podemos: El 88,23% rechaza el pacto entre PSOE y Ciudadanos

albert rivera1

Albert Rivera: 'Va a haber debate a cuatro porque no hay excusa'

Ante la polémica de la pasada campaña en la que Rajoy no participó en el debate a cuatro organizado por Atresmedia y al respecto de la noticia que se conocía este jueves sobre que el PP obliga a Mariano Rajoy a participar, Albert Rivera ha señalado que 'va a haber debate a cuatro como mínimo porque no hay ninguna excusa' y ha confirmado que su partido ya ha aceptado las propuestas que les han presentado.
En una entrevista en Espejo Público, el líder de Ciudadanos ha confirmado que participará en el debate organizado por Atresmedia el 16 de junio. Asimismo, ha señalado que es "obvio" que debe ir el presidente en funciones y los candidatos a presidente.

Lea aquí la noticia completa

26J: El PP obliga a Mariano Rajoy a acudir al debate a cuatro

¿Dejará Pablo Iglesias que Alberto Garzón acuda a algún debate a cuatro?

PABLO IGLESIAS COPE

Iglesias: 'El PSOE debe elegir: ¿Quieren pactar con Podemos o con el PP?'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que en esta "segunda vuelta" de las elecciones del pasado 20 de diciembre los partidos políticos "deben dejar claro" con quien quieren pactar y se ha dirigido al Partido Socialista personalmente para que decidan "¿Quieren pactar con Podemos o con el Partido Popular?". Iglesias lo tiene claro la única solución para los votantes progresistas es que los socialistas y la formación morada lleguen a un acuerdo de gobierno.

Lea también: Comienza la pugna por el voto de izquierda entre PSOE y Podemos

 

El líder de la formación morada es consciente de que los pasos para llegar a un gobierno pasan por un acuerdo con el PSOE y por eso "pide a todos" que se rebaje el tono de la critica y el debate político, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Susana Díaz o Felipe González. En cuanto a la formación de ese ejecutivo tiene que contar con la presencia de políticos de ambos partidos "en función de si Podemos o PSOE son la primera o la segunda fuerza" en el pacto la presidencia y la vicepresidencia irá a un partido u otro.

Lea aquí la noticia completa

 

Sanchez-Iglesias-reunen-acercar-posturas_100000524_796624_4000x2249-560x315

Comienza la pugna por el voto de izquierda entre PSOE y Podemos

El PSOE y Podemos se enfrentan a una campaña electoral marcada por una lucha por atraer el voto de izquierda. Por ello, Sánchez identificará a la formación de Iglesias con 'la vieja izquierda comunista' incapaz de atraer históricamente el progreso y el bienestar. Mientras, Podemos, ignorará a Sánchez y optará por enfrentarse a Mariano Rajoy.
Tal y como informa El País, este miércoles el partido socialista marcó la estrategia que seguirán de cara a las nuevas elecciones. En una lucha por atraer el máximo número de votos de izquierdas se enfrentarán a Podemos, a punto de constituir una alianza con Izquierda Unida.

Lea aquí la noticia completa

Iglesias confirma a Errejón como director de campaña y tercero en las listas de Podemos por Madrid

Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

rajoy pp triste

26J: El PP obliga a Mariano Rajoy a acudir al debate a cuatro

El 26 de junio ya está aquí, nuevas elecciones y también nueva campaña electoral, lo único bueno de tener una segunda oportunidad es que es posible enmendar los errores, así lo debe entender el Partido Popular que está presionando al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que acuda a los debates a cuatro que se produzcan entre los líderes de los principales partidos políticos.

Lea también: Atresmedia y RTVE ofrecen a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera dos fechas para un debate a cuatro

Según informa el diario El Mundo, desde Génova están empujando a Rajoy a que no eluda este tipo de formato, como hizo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, cuando envió en su lugar a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al debate en Atresmedia contra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El principal motivo por el que Rajoy no acudió a este cita era que ni Podemos, ni Ciudadanos tenían representación parlamentaria, sin embargo, eso ya no es así, estas formaciones cuentan con 69 y 40 diputados en el Congreso.

Lea aquí la noticia completa

gonzalez

Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

El expresidente del Gobierno Felipe González ve "exactamente igual" el discurso "populista" de la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, y el del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Asimismo ha denunciado que todos los "populismos tienen exactamente el mismo discurso", independientemente de si son de izquierdas o de derechas.

Lea también: Mar García Vaquero, pareja de Felipe González, en los Papeles de Panamá

Gónzalez ha mostrado en una entrevista en la revista Cambio16 recogida por Europa Press, su preocupación sobre el escenario político actual, y cree que ahora se hace "una política de emociones". Al respecto, ha advertido a los líderes políticos de que "quien no se hace cargo del estado de ánimo de la gente pierde el liderazgo": "Hacerse cargo del estado de ánimo de la gente no significa responder emotivamente", ha precisado, insistiendo en que lo importante es hacerlo "con eficacia".

Lee aquí la noticia completa

RajoySanchezIglesiasRivera

El PP replica al PSOE que Rajoy no tiene 'miedo' a los debates

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha replicado este miércoles al PSOE que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, no tiene "miedo" y nunca se ha "escondido" de los debates electorales, si bien no ha precisado qué formato prefiere para los que se puedan organizar antes de los comicios del 26 de junio.

Lea también: 26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

"Se pueden hacer distintos formatos. Rajoy no tiene ningún temor a debatir a cuatro o a dos, ya veremos", ha señalado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso a modo de respuesta al secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha instado al presidente del PP a no "esconderse" y a no enviar a debatir con el resto de candidatos a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lea aquí la noticia completa

PabloIglesias-AlbertoGarzon

¿Dejará Pablo Iglesias que Alberto Garzón acuda a algún debate a cuatro?

RTVE y Atresmedia han hecho formalmente sus propuestas para celebrar un debate entre los cuatro principales candidatos, en el debate anterior a las pasadas elecciones generales, el líder de IU criticó que no contasen con él, queja que no podría mantener en esta campaña ya que como todo parece indicar su partido confluirá con el de Pablo Iglesias, la cuestión que se abre ahora es: ¿Permitirá el líder de Podemos que Garzón represente a la alianza en algún debate?

Lea también: 26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

 

En concreto, el ente público ha invitado a los líderes del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias; a celebrar ese debate en su cadena el 20, mientras Atresmedia ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos políticos. El líder de IU no podrá quejarse a las televisiones de no hacer un 'debate a cinco', como hizo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. Si quiere acudir él mismo al debate deberá negociar con Pablo Iglesias quién representa a la más que probable alianza entre Podemos e IU, hay que recordar que estos partidos tienen hasta el 13 de mayo para confirmar su pacto.

Lea aquí la noticia completa

 

candidatos 20 D

Atresmedia y RTVE ofrecen a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera dos fechas para un debate a cuatro

Atresmedia ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos políticos (Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos) la celebración de un debate electoral a cuatro el próximo 16 de junio. Por otro lado Radio Televisión Española (RTVE) ha invitado a los líderes del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias; a celebrar ese debate en su cadena el 20 de ese mismo mes.

Lea también: 26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

Para Atresmedia, esto no significa necesariamente que el debate electoral vaya a celebrarse el 16 de junio, porque si todos los partidos están de acuerdo en participar en el mismo, pero por alguna circunstancia prefieren otro día, podría tener lugar en otra fecha. La intención de Atresmedia es reeditar el '7D: el debate decisivo', en el que participaron en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias. Aquel encuentro, celebrado el 7 de diciembre de 2015, constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (laSexta) y Vicente Vallés (Antena 3). Un total de 9.233.000 espectadores (48,2% share) siguieron el debate a cuatro.

Lea aquí la noticia completa

 

Batet será la candidata del PSC tras un pacto con Martí que evita las primarias

La diputada socialista en el Congreso Meritxell Batet será la candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, después de que el exsenador Carles Martí haya retirado su candidatura para unas primarias por un acuerdo rubricado entre ambos este miércoles. "Renuncio a las primarias porque hemos podido alcanzar un acuerdo tras largas conversaciones", ha detallado Martí en rueda de prensa.

 

Lea también: Chacón renuncia a ser la candidata del PSC a las generales 'por motivos políticos'

Ambos han llegado al acuerdo durante una reunión en la sede del PSC, después de un primer contacto telefónico el lunes que resultó infructuoso. La diputada oficializó este pasado viernes su voluntad de aspirar a ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para el 26 de junio. En clave nacional Batet habló este pasado martes sobre una posible alianza con el Partido Popular y señaló que "con "otro PP, uno que no existe" habría alguna posibilidad de que su partido se pudiese "plantear" negociar una gran coalición después de las elecciones".

Lea aquí la noticia completa

 

pablo iglesias, podemos, debate

Iglesias confirma a Errejón como director de campaña y tercero en las listas de Podemos por Madrid

Pablo Iglesias ha defendido este miércoles la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, y ha respondido de forma tajante a las críticas que han vertido algunos miembros del partido que lidera Alberto Garzón. Concretamente, a las de Gaspar Llamazares, que se ha mostrado en contra de que IU vaya de la mano a las elecciones con la formación morada, a la que ha tildado de "veleta". Según ha dicho el secretario general de Podemos, "respeto mucho a Llamazares, pero forma parte del pasado". Además, ha confirmado que Íñigo Errejón será el director de campaña y ocupará el número tres en la lista por Madrid.

Recuerde aquí lo que dijo Llamazares de Podemos

En una entrevista en Telecinco, Iglesias ha cargado contra Llamazares, que este martes arremetía con dureza contra la confluencia que pretenden llevar a cabo Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Entre otras cosas, dijo que "Podemos no tiene coherencia ideológica porque es una veleta que se mueve en función del viento", y cargaba que IU esté consultando a sus militantes sobre una confluencia con la formación morada cuando aún no hay nada concretado. Lea aquí la noticia completa

Lea además: 

Garzón augura que la unión Podemos-IU será 'segunda fuerza como mínimo'

Llamazares carga contra Podemos y su política de 'tierra quemada'

PabloIglesias-AlbertoGarzon

26J: Garzón augura que la unión Podemos-IU será 'segunda fuerza como mínimo'

El líder de IU, Alberto Garzón, ha augurado un buen resultado electoral para una eventual confluencia de Podemos e IU: "Soy de los que cree que como mínimo quedaremos segunda fuerza, pero estamos en condiciones de disputar la primera". Sobre las negociaciones para la investidura, ha dicho que aunque IU "ha tenido una posición muy diferente" a la de Podemos, ahora es necesario pensar en términos históricos para que primen los problemas de los españoles.

Lea también: Pablo Iglesias: 'Respeto mucho a Llamazares, pero representa el pasado'

Por otra parte, ha abogado por modificar el papel actual del Tribunal Constitución (TC) y "sus interpretaciones cada vez más regresivas de la Constitución", un problema que ha considerado que se debe atajar. En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Garzón se ha referido así a las sentencias del TC y los recursos del Gobierno contra leyes catalanas como la de pobreza energética.

Lea aquí la noticia completa

rajoy sexta maroto

26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

Vuelta a empezar, nuevas elecciones y también nueva campaña electoral, lo único bueno de tener una segunda oportunidad es que es posible enmendar los errores, así lo debe entender el Partido Popular y el presidente en funciones, Mariano Rajoy, después de las numerosas críticas recibidas después de no participar en el famoso debate a cuatro, rectificará y durante esta nueva campaña sí aceptará este tipo de formato.

Lea también: 26J: El PSOE reúne este miércoles a su Comité Electoral

Según informa La Razón, el líder del PP ha trasladado a miembros de su equipo que estaría dispuesto a acudir a todo tipo de debates, esto incluye un debate a cuatro entre los principales dirigentes de los grandes partidos. Hay que recordar que para las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre Mariano Rajoy rechazó este tipo de formato y en el debate a cuatro acudió la actual vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría en lugar del presidente.

Lea aquí la noticia completa

psoe pedro sanchez

26J: El PSOE reúne este miércoles a su Comité Electoral

El PSOE reunirá este miércoles al comité que dirigirá su estrategia electoral para el próximo 26 de junio, bajo la coordinación del secretario de Organización, César Luena, y en el que el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ejercerá de portavoz. Tendrán la misión de recuperarse de los que fueron los peores resultados en la historia del partido socialista que les llevaron a tener 90 diputados.

Lea también: 26J | Castigados, sin vacaciones y sin garantías

La composición del comité la aprobó este martes la dirección del PSOE. Junto a Hernando, la diputada castellano-manchega Isabel Rodríguez será portavoz adjunta en este órgano, que se reunirá por primera vez este miércoles. Mientras tanto, González Veracruz, que ejerció de portavoz del comité antes del 20D, será una de los cinco vicecoordinadores en la campaña y, en concreto, se encargará de movilización y redes. Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que los cambios respecto al Comité Electoral para el 20D responden a una "transición" entre ese órgano y el equipo negociador que ha gestionado las relaciones con el resto de partidos para buscar un acuerdo de gobierno.

Lea aquí la noticia completa

Congreso-verde-definitiva-jueves-Presupuestos_EDIIMA20121220_0068_34-1

26J | Castigados, sin vacaciones y sin garantías

Las negociaciones fallidas tras las elecciones del 20D, ha provocado que la clase política no pueda disfrutar este año de las vacaciones de verano, debido a que los comicios tendrán lugar el 26 de junio y, esta circunstancia, atrasará la constitución de la Cortes hasta el día 20 de julio.

Lea también: Sánchez admite que se 'equivocó' al llamar 'indecente' a Rajoy

Lea también: El relevo de Rajoy: Sin primarias y elegido por él mismo

Desde ese momento, comenzarán las consultar del Rey Felipe VI, que por lo tanto también se quedará sin vacaciones, para la formación de un nuevo gobierno si esta vez hay acuerdo. Uno de los candidatos, Albert Rivera, ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones señaló: “Pocas nos merecemos y pocas vamos a tener”.

Lea aquí la noticia completa

Congreso-verde-definitiva-jueves-Presupuestos_EDIIMA20121220_0068_34-1

¿Qué pasará con los diputados a partir de ahora?

Este martes el rey y el presidente del Congreso, Patxi López, han firmado el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las nuevas elecciones generales, que se celebrarán el próximo 26 de junio. Ahora la situación será totalmente distinta para los diputados elegidos el pasado 20 de diciembre, y es que de ellos sólo 121 seguirán cobrando un sueldo como miembros del Congreso, ya que son los que forman parte de la Diputación Permanente. El resto, 229, podrán pedir una especie de 'indemnización' por despido equivalente a casi dos meses de sueldo, que es incompatible con otros ingresos.

Aquí toda la información sobre la firma del decreto de disolución de las Cortes Generales

Según recoge ABC, la legislación estima que una vez disuelto el Congreso sólo permanecerá activa su Diputación Permanente, que es el órgano que tomará el testigo del Pleno hasta la celebración de las elecciones generales y la constitución de la nueva Cámara, que se ha fijado para el 19 de julio. Por tanto, sólo seguirán siendo diputados 60 miembros titulares, los otros tantos suplentes y el presidente del congreso, Patxi López, que lo es a su vez de la Diputación Permanente. Lea aquí la noticia completa

Y aquí puedes ver las cinco claves del 26J

girauta ciudadanos

'Los de la basura' de Juan Carlos Girauta lo convierte en tendencia en Twitter

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha escrito un artículo llamado 'Los de la Basura' en el que critica la actitud de varios miembros del Partido Popular y explica su pasado como miembro de este partido. El diputado de la formación naranja ironiza con los ataques del propio PP por su pasado popular: "El Rajoyesco Cuerpo de Difamadores, también conocido como "los de la basura", cuenta con un arma definitiva ¿En qué consiste? ¡En acusarle a uno de haber sido del PP! Desconcertante, ya lo sé".

Lea también: La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

En el escrito, publicado en Libertad Digital, Girauta explica su pasado político "Concurrí a tres elecciones bajo el logo del PP. Las municipales de 2003 por Castelló d'Empúries, bello pueblo costero gerundense, como cuarto de la lista. Las catalanas de 2003 por Gerona, en idéntica posición. Las generales de 2004 por la misma provincia, cerrando la lista", el portavoz de C's justifica así su entrada en el PP "Creí un deber cívico ayudar al único partido [al que entonces creía] no contaminado por el nacionalismo, al único capaz de hacerle frente en última instancia".

Lea aquí la noticia completa

 

patxilopez_630

Patxi López: 'Espero que hayamos aprendido la lección'

Patxi López ha comparecido en el Congreso tras acudir a la Zarzuela para firmar el decreto de disolución de las Cortes junto al Rey y ha dicho que tras lo ocurrido en los últimos meses, "espero que hayamos aprendido la lección y lleguemos a acuerdos lo antes posible" tras las próximas elecciones generales del 26 de junio. Además, ha aprovechado para pedir a los ciudadanos que no se queden en casa y vayan a votar.

Lea también: Se disuelven las Cortes pero... 121 diputados seguirán cobrando su sueldo

En concreto, ha pedido a los españoles que pese a estar cansados "no se resignen y vayan a votar" en las próximas elecciones porque es importante que ejerzan su derecho y su responsabilidad. Y al ser preguntado si lo hacía porque se teme que haya una alta abstención ha dicho que no. "Pido el voto porque es un ejercicio de responsabilidad", ha remarcado el presidente del Congreso, que no ha querido responder si le gustaría o no repetir en el cargo: "No tengo apego a los puestos, no depende de mi", ha remarcado. Lea aquí la noticia completa

Lea también: Las cinco claves del 26J

PATXI LOPEZ REY FELIPE SEGUNDO

El Rey y Patxi López firman el decreto de convocatoria de elecciones

El real decreto de convocatoria de elecciones generales, que este martes firmarán el Rey y el presidente del Congreso, no sólo pondrá fecha a la jornada electoral, prevista para el 26 de junio, sino que también desvelará la fecha en que se constituirán las nuevas Cortes Generales, que debe encuadrarse en los 25 días posteriores a los comicios y que se calcula para en torno al 20 de julio.

Lea también: Las cinco claves del 26J

Tras constatarse que no hay ningún candidato con opciones a recabar la confianza del Congreso elegido en diciembre y una vez cumplido el plazo de dos meses desde el primer intento fallido, el protagonizado por el socialista Pedro Sánchez, las Cortes han quedado disueltas a las cero horas del 3 de mayo. Ese martes por la mañana, el presidente del Congreso, Patxi López, se desplazará al Palacio de la Zarzuela para la firma del decreto de convocatoria de elecciones, que debe publicarse y entrar en vigor el mismo día. Lo habitual es que el decreto de convocatoria lo firme el presidente del Gobierno, pero al estar en funciones, la tarea va a recaer por primera vez en el Jefe del Estado, con el refrendo del presidente de las Cortes.

Lea aquí la noticia completa

gaspar llamazares

Llamazares carga contra Podemos: 'Es populista, una veleta'

Todo parece indicar que Podemos e Izquierda Unida confluirán juntos en las próximas elecciones generales del 26 de junio, uno de los mayores detractores de esta fusión es el exsecretario general de IU, Gaspar Llamazares, que lo tiene muy claro: "Es inconveniente para IU y para la izquierda. IU tiene su propia identidad y una gestión de los últimos años que la avala". Por contra, denuncia el cambio de rumbo continuo al que se ve sometido Podemos "En IU votan la coherencia ideológica que Podemos no tiene porque es una veleta que se mueve en función del viento".

Lea también: Llamazares carga contra Podemos y su política de 'tierra quemada'

De hecho, Llamazares para diferenciar a los dos partidos utiliza un término muy utilizado por los detractores de la formación morada para criticar al partido: populista "convertirte en un satélite de un planeta, de un partido, desconocido que hoy es de izquierdas, mañana es de derechas, pasado es transversal y al otro es populista. Un planeta desconocido que hoy es participativo y mañana caudillista". Además, cree que entre un "40% y un 50% de los electores de IU no votarán esta alianza".

Lea aquí la noticia completa

pedro reey rey felipe sanchez

Felipe VI y el difícil papel del monarca en el complicado mapa electoral español

Felipe VI afronta un difícil papel en los últimos meses, después de que el resultado de las elecciones generales arrojara un fragmentado mapa electoral en España, que ha hecho imposible lograr un Gobierno de coalición y obligará esta noche a convocar, de manera automática, nuevas elecciones para el próximo 26 de junio.

Según relata El Mundo, Felipe VI se ha mantenido fiel a sí mismo y “ni tan siquiera ha aceptado los consejos de su familia”, tratando de ser “fiel a la asepsia de su código”. Tras los resultados del pasado 20 de diciembre, el Rey ha intentado seguir una regla no escrita en la Constitución y ha tratado de mediar o auspiciar un acuerdo que garantizase la gobernabilidad del país.

Lee además:

Rajoy advierte a Sánchez: 'Los vetos son malos y espero que llegue el sentido común'

Rivera se desmarca del 'no' de Sánchez al PP: 'No se puede empezar poniendo vetos'

Vídeo | Estrella Morente saca los colores a Mariano Rajoy por la falta de acuerdo político

contador