• Ambas formaciones ya han perfilado sus estrategias para la campaña electoral
  • El PSOE identificará a la formación emergente con 'la vieja izquierda comunista'
  • Iglesias, que sabe que tendrán que dialogar sobre un acuerdo después, opta por ignorar a Sánchez y centrarse en su principal adversario: Mariano Rajoy
Sanchez-Iglesias-reunen-acercar-posturas_100000524_796624_4000x2249-560x315

El PSOE y Podemos se enfrentan a una campaña electoral marcada por una lucha por atraer el voto de izquierda. Por ello, Sánchez identificará a la formación de Iglesias con 'la vieja izquierda comunista' incapaz de atraer históricamente el progreso y el bienestar. Mientras, Podemos, ignorará a Sánchez y optará por enfrentarse a Mariano Rajoy.

Tal y como informa El País, este miércoles el partido socialista marcó la estrategia que seguirán de cara a las nuevas elecciones. En una lucha por atraer el máximo número de votos de izquierdas se enfrentarán a Podemos, a punto de constituir una alianza con Izquierda Unida.

La campaña electoral estará marcada por la lucha entre ambas formaciones por conseguir los votos de izquierdas

La estrategia de Pablo Iglesias, sin embargo, pasará por ignorar a Pedro Sánchez, pues creen que lo superarán en votos.“Para nosotros, el PSOE tiene que ser un aliado, aspiramos a gobernar con ellos”, ha sentenciado en los últimos días. En este contexto, Podemos buscará su principal adversario en el PP de Mariano Rajoy.

Se trataría únicamente de una estrategia ya que, en principio, los socialistas continuarían por encima del partido emergente. Iglesias sabe que su principal rival es Pedro Sánchez en la pugna por conseguir el voto de la izquierda.

Lea también: En directo | Fracaso en las negociaciones: disolución de las Cortes y convocatoria de las nuevas elecciones

IGLESIAS RECTIFICA

De cara a un posible acuerdo después de las elecciones de junio, el secretario general de Podemos ha reconocido este miércoles que se equivocó en al menos una de sus dos alusiones a la “cal viva” durante su intervención en el fallido debate de investidura del líder del PSOE. Pablo Iglesias afirmó que esa referencia “sobraba” y se debió a una “situación de calor en el debate”, detallan desde El País.

Iglesias, que sabe que tendrán que dialogar sobre un acuerdo después, opta por ignorar a Sánchez y centrarse en su principal adversario: Mariano Rajoy

Además, este miércoles Iglesias aseguró que, de repetirse ese debate, trataría de no volver a cometer ese mismo error. “Si lo volviera a repetir intentaría tener más control”, concluyó.

Ya se vislumbran estrategias de campaña, el PSOE sabe que se dirige al mismo electorado que Podemos y que el pasado 20 de diciembre los socialistas solo superaron al partido de Iglesias en 300.000 votos. Ante esta situación creen conveniente hablar de “los comunistas” y los partidos que los representan. “Podemos quiere convertirse en la vieja izquierda, la vetusta izquierda comunista, obsesionada con superar al PSOE a costa de que la derecha siga gobernando en España”, afirmó este miércoles Antonio Hernando.

Lea además:

26J: El PP obliga a Mariano Rajoy a acudir al debate a cuatro

Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

Iglesias confirma a Errejón como director de campaña y tercero en las listas de Podemos por Madrid

contador