• En el último momento Compromís intentó cerrar un pacto con el llamado 'Acuerdo del Prado'
  • Las nuevas elecciones se celebrarán el próximo mes de junio, el día 26
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

Tras acabar la ronda de consultas convocada por el rey Felipe VI quedó constatado el fracaso de las negociaciones y también que habrá nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio. Ahora los partidos esperan a que se agote la cuenta atrás para que oficialmente se disuelvan las Cortes y comience la nueva carrera electoral.

España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

El Rey firmará el próximo día 3 de mayo el decreto de disolución de las Cortes Generales y de convocatoria de elecciones para el 26 de junio, decreto que se publicará y entrará en vigor el mismo día, según las previsiones constitucionales y sucesivas disposiciones legales. Dado que la primera votación de investidura tuvo lugar el pasado 2 de marzo, cuando Pedro Sánchez intentó sin éxito ser elegido presidente del Gobierno, el plazo de dos meses para un nuevo intento de obtener la confianza del Congreso acaba a las 23.59 horas del próximo 2 de mayo, conforme recoge la Constitución en su artículo 99.5.

Mire aquí la propuesta de 'última hora' de Compromís

Lee además:

El PSOE acusa a Podemos de no buscar acuerdo: "Iglesias no ha sido sincero ni franco"

Consulta de Podemos: El 88,23% rechaza el pacto entre PSOE y Ciudadanos

albert rivera1

Albert Rivera: 'Va a haber debate a cuatro porque no hay excusa'

Ante la polémica de la pasada campaña en la que Rajoy no participó en el debate a cuatro organizado por Atresmedia y al respecto de la noticia que se conocía este jueves sobre que el PP obliga a Mariano Rajoy a participar, Albert Rivera ha señalado que 'va a haber debate a cuatro como mínimo porque no hay ninguna excusa' y ha confirmado que su partido ya ha aceptado las propuestas que les han presentado.
En una entrevista en Espejo Público, el líder de Ciudadanos ha confirmado que participará en el debate organizado por Atresmedia el 16 de junio. Asimismo, ha señalado que es "obvio" que debe ir el presidente en funciones y los candidatos a presidente.

Lea aquí la noticia completa

26J: El PP obliga a Mariano Rajoy a acudir al debate a cuatro

¿Dejará Pablo Iglesias que Alberto Garzón acuda a algún debate a cuatro?

PABLO IGLESIAS COPE

Iglesias: 'El PSOE debe elegir: ¿Quieren pactar con Podemos o con el PP?'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que en esta "segunda vuelta" de las elecciones del pasado 20 de diciembre los partidos políticos "deben dejar claro" con quien quieren pactar y se ha dirigido al Partido Socialista personalmente para que decidan "¿Quieren pactar con Podemos o con el Partido Popular?". Iglesias lo tiene claro la única solución para los votantes progresistas es que los socialistas y la formación morada lleguen a un acuerdo de gobierno.

Lea también: Comienza la pugna por el voto de izquierda entre PSOE y Podemos

 

El líder de la formación morada es consciente de que los pasos para llegar a un gobierno pasan por un acuerdo con el PSOE y por eso "pide a todos" que se rebaje el tono de la critica y el debate político, al ser preguntado por las últimas declaraciones de Susana Díaz o Felipe González. En cuanto a la formación de ese ejecutivo tiene que contar con la presencia de políticos de ambos partidos "en función de si Podemos o PSOE son la primera o la segunda fuerza" en el pacto la presidencia y la vicepresidencia irá a un partido u otro.

Lea aquí la noticia completa

 

Sanchez-Iglesias-reunen-acercar-posturas_100000524_796624_4000x2249-560x315

Comienza la pugna por el voto de izquierda entre PSOE y Podemos

El PSOE y Podemos se enfrentan a una campaña electoral marcada por una lucha por atraer el voto de izquierda. Por ello, Sánchez identificará a la formación de Iglesias con 'la vieja izquierda comunista' incapaz de atraer históricamente el progreso y el bienestar. Mientras, Podemos, ignorará a Sánchez y optará por enfrentarse a Mariano Rajoy.
Tal y como informa El País, este miércoles el partido socialista marcó la estrategia que seguirán de cara a las nuevas elecciones. En una lucha por atraer el máximo número de votos de izquierdas se enfrentarán a Podemos, a punto de constituir una alianza con Izquierda Unida.

Lea aquí la noticia completa

Iglesias confirma a Errejón como director de campaña y tercero en las listas de Podemos por Madrid

Felipe González señala que el discurso de Pablo Iglesias 'es exactamente igual' al de Marine Le Pen

rajoy pp triste

26J: El PP obliga a Mariano Rajoy a acudir al debate a cuatro

El 26 de junio ya está aquí, nuevas elecciones y también nueva campaña electoral, lo único bueno de tener una segunda oportunidad es que es posible enmendar los errores, así lo debe entender el Partido Popular que está presionando al presidente en funciones, Mariano Rajoy, para que acuda a los debates a cuatro que se produzcan entre los líderes de los principales partidos políticos.

Lea también: Atresmedia y RTVE ofrecen a Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera dos fechas para un debate a cuatro

Según informa el diario El Mundo, desde Génova están empujando a Rajoy a que no eluda este tipo de formato, como hizo en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, cuando envió en su lugar a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría al debate en Atresmedia contra Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El principal motivo por el que Rajoy no acudió a este cita era que ni Podemos, ni Ciudadanos tenían representación parlamentaria, sin embargo, eso ya no es así, estas formaciones cuentan con 69 y 40 diputados en el Congreso.

Lea aquí la noticia completa

contador