• Ha asegurado sentir 'sorpresa' por la rueda de prensa del secretario general
  • El PSOE indignado: 'Todo ha sido una artimaña', en referencia a las negociaciones
  • Antonio Hernando irónico con Pablo Iglesias: 'Gracias, por no intentarlo'
Hernando-PSOE

El portavoz en el Congreso del Partido Socialista, Antonio Hernando, ha criticado duramente a Iglesias y a Podemos, que ha anunciado como imposible un acuerdo con los socialistas y Ciudadanos. "Mientras Iglesias hablaba, nosotros estábamos trabajando en el documento de 20 medidas que nos presentó, respetamos esas medias más que ellos" y añade que el líder de Podemos "no ha sido sincero, ni franco, cada uno sabe a que va a las reuniones, algunos van a engañar".

Tanto Mariano Rajoy como Pablo Iglesias sólo buscan "unas nuevas elecciones" desde el principio

"Ayer en la reunión el clima fue bueno, por eso nos han sorprendido las declaraciones de Iglesias" señala Hernando que destaca que tanto Mariano Rajoy como Pablo Iglesias sólo buscan "unas nuevas elecciones" desde el principio y señala que el líder de Podemos está más cómodo con "Rajoy de Presidente que con un Gobierno de Progreso, todo ha sido una artimaña'. A pesar de las dificultados el portavoz en el Congreso señala que desde el "PSOE van a seguir intentado formar Gobierno". A la pregunta de los periodistas de con quién va a seguir tratando de formar Gobierno, Hernando no ha contestado y simplemente ha señalado que en el PSOE "seguiremos trabajando".

Lea también: Podemos consultará a las bases si debe o no apoyar un Gobierno de Sánchez con Rivera

Análisis | Las elecciones son inevitables

PP: 'Espero que el acuerdo de esos tres señores no se produzca, porque es malo para España'

El dirigente socialista ha criticado ahora el documento que Podemos presentó este jueves, y expresamente los puntos 19 y 20 (del programa de 20 medidas) en el que se habla de reconocer el derecho a decidir y de un gobierno de coalición con partidos de izquierda sin Ciudadanos. A su juicio. A su juicio, al convocar el referéndum interno, Podemos ya demuestra no querer negociar un acuerdo. "A Pablo Iglesias se le ve el plumero", ha remachado y le ha agradecido ironicamente "Gracias, por no intentarlo".

CIUDADANOS TAMBIÉN CRÍTICO CON PODEMOS

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que "no es bueno" generar "expectativas falsas" en referencia a la actitud de Podemos en las negociaciones "Aunque al Sr.Iglesias no le guste, la realidad es que existe un acuerdo firmado por C's-PSOE". Además, ha señalado que las 20 cesiones de la formación morada "no lo son tal" y ha añadido que un "Gobierno serio" no puede aceptar las medidas presentadas por Iglesias "Hoy ha quedado claro que la única intención de Podemos era romper el acuerdo", señala Villegas. Para Ciudadanos está claro la única vía para salir de esta situación de bloqueo ""El PP no se ha sentado hasta el momento en las mesas de negociación; creemos que debería hacerlo" y Villegas advierte: "Si Podemos o PP no rectifican, iremos a elecciones".

Lea también: En directo | Podemos consultará a sus bases si apoyar o no un Gobierno del PSOE y C's

Lea también: Pablo Iglesias asegura a Puigdemont que seguirá defendiendo el referéndum

LA CONSULTA DE IGLESIAS

El secretario general de Podemos, Pablo iglesias, ha hablado en el Congreso de los diputados sobre los próximos movimientos de Podemos, debido a que la reunión a tres con el PSOE y Ciudadanos fue "decepcionante" y no se ha logrado llegar a los objetivos de la formación morada se realizarán dos consultas con las bases para decidir, entre el 14 y el 16 de abril: ¿Quieres un Gobierno basado en un pacto Rivera-Sánchez? y ¿Estás de acuerdo con el Gobierno del cambio con Podemos y sus confluencias? Los resultados se publicarían el día 18.

Lee además:

Las diez claves en la negociación del PSOE, Podemos y Ciudadanos

Vídeo | Pablo Iglesias llama a Rivera 'señor cuñado' en el Congreso

¿Y si Ciudadanos rompe con el PSOE? Esto es lo que haría Pedro Sánchez

contador