Autoridades advierten que grupos criminales buscan quedarse con territorios de las FARC

Aunque la desmovilización de las FARC sea efectiva, aún quedan en el país la guerrilla de ELN y el EPL, además de Bandas Criminales y organizaciones delictivas que pelean por el negocio del tráfico y la minería ilegal en distintas regiones del país.

  • El director de Crimen Organizado de la Fiscalía, Juan Carlos Acevedo, aseguró que las autoridades trabajan e investigan para evitar la posible ocupación.
Bolsamanía
Europa Press | 29 jun, 2016 23:57 - Actualizado: 10:34
captura policia

La Fiscalía de Colombia ha advertido que, según la información extraída de una serie de delincuentes detenidos recientemente, la intención de varias organizaciones criminales del país, como el 'Clan del Golfo', es quedarse con los territorios que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán tras la firma del acuerdo.

Lee también: Colombia y Costa Rica implementarán un nuevo TLC desde agosto.

"La información de que disponemos es que no sólo el 'Clan del Golfo', sino otras organizaciones, tienen como objetivo copar los espacios que están dejando las FARC en sus desplazamientos a las zonas veredales y campamentos", ha explicado el director de Crimen Organizado de la Fiscalía, Juan Carlos Acevedo, en declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

"La información de que disponemos es que no sólo el 'Clan del Golfo', sino otras organizaciones, tienen como objetivo copar los espacios que están dejando las FARC": Director de Crimen Organizado de la Fiscalía.

Así, Acevedo ha advertido de que la intención de estos grupos es hacerse con el control del negocio del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión a los comerciantes de la zona. "Las FARC se están desplazando y están dejando territorios muy importantes para el narcotráfico, por ejemplo, y la minería ilegal. Allí están llegando los grupos ilegales, y estamos tratando de identificarlos", ha advertido.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa colombiano dio a conocer la lista con la ubicación de las 23 zonas y los ocho campamentos que se habilitarán para facilitar la concentración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el abandono de las armas por parte de la guerrilla.

LEE ADEMÁS:

Floricultores colombianos han aprovechado la devaluación del peso para aumentar sus ganancias.

Más de USD $2 mil millones se ‘evaporaron’ para los más ricos de Colombia tras el Brexit.

Nuevas multas en la industria colombiana por cartelización empresarial.

contador

Más noticias

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.

10:59 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

10:58 Economía/Finanzas.- Bankinter constituirá una sucursal en Irlanda para operar con marca propia y captar depósitos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bankinter ha iniciado los procedimientos para establecer una sucursal en Irlanda con el objetivo de empezar a operar en el país con su propia marca y para extender su operativa a otros productos, como la captación de depósitos, según ha informado en un comunicado.

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.

10:35 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

10:37 Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.

10:32 Transición del liderazgo médico de ScreenPoint: Pieter Kroese confirmado como consejero delegado

10:07 RENTA 4

10:07 26/04/2024 Incidencias en Valor Liquidativo - Error de cálculo del valor liquidativo.

10:09 Economía/Finanzas.- CVC debuta en el parqué con una subida de casi el 24%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Las acciones de CVC Capital han comenzado a cotizar este viernes en la Bolsa de Ámsterdam con una subida del 23,8%, al marcar un primer precio de 17,34 euros, frente a los 14 euros por título fijados por el fondo de capital riesgo para su salto al parqué.