La colombiana Tecnoglass invirtió más de USD $13 millones en Estados Unidos

La empresa barranquillera se dedica al negocio del vidrio y ofrece un alto valor agregado a sus productos que tienen un buen mercado en Norteamérica.

| |
Nathan David Flórez
Bolsamania | 07 dic, 2016 11:59
dolar4

El valor fue destinado a comprar la compañía E.S. Windows (E.S.W), que pasará a ser parte de la compañía con sede principal en Barranquilla.

La compañía comprada era la mayor importadora actual de Tecnoglass, ubicada en Miami, y el movimiento le permitirá a la barranquillera un mayor margen de ganancia en las transacciones con los clientes estadounidenses al despejar un intermediario con esta compra.

Lee también: La reforma tributaria avanza como una ‘aplanadora’ en el Congreso colombiano

E.S.W factura anualmente más de USD$60 millones y fue creada en 2003. Tras la adquisición, Tecnoglass anunció que mantendrá a Barranquilla como centro de operaciones y aumentará su negocio en el mercado norteamericano a través de su presencia que se expande con el negocio confirmado.

José M. Daes, CEO de Tecnoglass, ha dicho que "Con la culminación de esta transacción, creemos que estamos ahora mejor situados para seguir aumentando los ingresos, fortaleciendo nuestras operaciones e invirtiendo el capital sabiamente para producir retornos atractivos”.

LEE ADEMÁS:

El final de año llegó con varios asuntos de importancia para Colombia.

Los rumores de negociación vuelven a inflar las acciones de Avianca.

Más noticias

02:00 Hawksford adquiere uno de los proveedores independientes de servicios corporativos más importantes de Asia

17 jun Razones para vivir, razones para subir

17 jun 211 países y regiones forman parte del Sixth International Football for Friendship Children's Forum

17 jun Las medidas del BCE trastocan los planes de privatización de Bankia, según analistas

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), posee todavía el 60,63% del capital social de Bankia, una participación que se había comprometido con la Comisión Europea (CE) a vender antes del 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, a este reto, además de la llegada del nuevo Gobierno, se le une ahora el anuncio por parte del Banco central Europeo (BCE) de retrasar la posibilidad de una subida de tipos en la Eurozona al menos hasta el verano del año que viene.

17 jun Mundial de Rusia: la devaluación de las divisas emergentes anima el mercado de fichajes

La celebración del Mundial de Rusia es la antesala del 'mercato' de los clubes europeos de fútbol. Las selecciones se enfrentan a la competición con sus mejores estrellas y muchos equipos aprovecharán para empezar las negociaciones del mercado veraniego de fichajes. El cataclismo de las divisas de los países emergentes puede ser toda una baza para los socios comunitarios.

16 jun PROSEGUR, COMPAÑIA DE SEGURIDAD, S.A.

16 jun EHA: Actualización de bb2121, una prometedora terapia para el mieloma múltiple

16 jun Rusia y Arabia Saudí hunden al petróleo a la espera de la OPEP

Los precios del crudo han caído con fuerza este viernes. El 'oro negro' reacciona en el mercado a la intención de Rusia y Arabia Saudí, dos de los tres mayores productores del mundo, de elevar la producción de petróleo gradualmente. La cita clave: la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) del próximo 22 y 23 de junio en Vienna (Austria).

17 jun Las tres grandes apuestas del fondo 'Santander Small Caps España' no pueden ser más alcistas

Morningstar es un proveedor líder de análisis independiente para la inversión, principalmente, en fondos de inversión. Utiliza métodos cuantitativos para clasificar la calidad de los distintos fondos de inversión en función de la ecuación rentabilidad-riesgo asumido, teniendo en cuenta espacios temporales de tres, cinco y diez años.

16 jun European Hematology Association: Una nueva inmunoterapia anti-CD22 CAR-T salva la vida de un niño con leucemia