Noticias de Empresas

24 nov
Economía.- PSOE de CyL cree "cruel" la actitud de Iberdrola y duda de que el decreto sirva para frenar el cierre

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS) El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado "cruel" la actitud de Iberdrola en torno al cierre de las térmicas de Lada y Velilla, tras la reunión celebrada ayer entre el Gobierno y los responsables de Castilla y León y Asturias, y ha dudado de que el Real Decreto para evitar su clausura sirva para frenar la actitud de la eléctrica, aunque, como ha asegurado, el Ejecutivo "puede impedirlo" porque "tiene instrumentos de sobra para hacerlo".

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Bruselas analiza la compatibilidad del decreto contra el cierre de centrales con las normas europeas

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha confirmado este viernes que Bruselas está analizando la compatibilidad del real decreto que el Gobierno quiere aprobar para evitar el cierre de centrales eléctricas con las normas europeas en materia energética.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Pescadores, decepcionados por la cuota de captura de atún rojo, piden no modificar el reparto entre flotas
ep ronqueoatun

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), que aglutina a 240 buques de pesca andaluces y más de 1. 200 tripulantes, ha calificado este viernes como "decepcionantes" las conclusiones de la 25ª reunión ordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat por sus siglas en inglés) en lo referente al atún rojo y ha pedido que no se publique el Real Decreto que modificaría el reparto actual entre las distintas flotas españolas.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- La fuga de empresas de Cataluña registra su menor número de traslados desde el 1-O
ep parque logisticozona franca barcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La fuga de empresas de Cataluña registró ayer, jueves, su nivel mínimo de traslados desde el pasado 2 de octubre, con solo 21 cambios de sede social fuera de la comunidad autónoma, confirmando la tendencia descendente, si bien se acumulan ya un total de 2. 745 traslados de sede social de empresas desde Cataluña a otras regiones de España en el periodo, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Los pilotos de Ryanair ya tienen representación en España, donde emplea a unos 700 efectivos
ep avionesryanair 20170303115502

El objetivo es iniciar negociaciones de cara a un primer convenio colectivo MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 nov
La crisis de Cataluña dispara la exigencia de rentabilidad para CaixaBank, Sabadell y BBVA
ep gonzalo gortazar i jordi gual

El coste del capital es uno de los desafíos más importantes del sector financiero. Esto es, la rentabilidad que exige un inversor para comprar acciones. Cataluña no ayuda a que se reduzca este indicador, que presiona la evolución de la banca en bolsa.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- El Corte Inglés dispara un 30% sus ventas en el primer día del 'Black Friday'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha disparado un 30% sus ventas este jueves, respecto a la misma fecha del año anterior, coincidiendo con en el primer día de ofertas del 'Black Friday', impulsado por la electrónica y los juguetes, según han informado a Europa Press fuentes de la firma española.

Leer noticia completa
24 nov
Goldman recomienda Santander para esquivar el impacto que tiene Cataluña en el resto de bancos
anabotin_jose_antonio_alvarez_santander

Los analistas de Goldman Sachs han elevado su recomendación sobre Banco Santander hasta comprar desde mantener para evitar el impacto de la incertidumbre sobre Cataluña en la banca doméstica española. Estos expertos calculan que el impacto de esa incertidumbre puede recortar entre un 7% y un 28% el beneficio por acción (BPA) del sector bancario español hasta 2020.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Turkish Airlines ofrece tarjetas de embarque en braille y forma a personal en el lenguaje de signos
ep turkish airlines

Más de 100 TCP y personal de tierra han recibido clases sobre el lenguaje de signos MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 nov
Mapfre celebra el 25 aniversario en Brasil con 12 millones de clientes
mapfre  brasil 25 aniversario foto familia

Mapfre celebra estos días un cuarto de siglo de presencia en Brasil, desde que adquiriera, en 1992, el grupo Segurador Vera Cruz. Veinticinco años después, se ha convertido en su segundo principal mercado, después del español.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Más de 700 distribuidores del sector de suministro de oficina y papelería se dan cita en Adveo World
ep consejero delegadoadveo jaime carbo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Más de 700 distribuidores, entre suministradores de oficina y puntos de venta (papelerías), se dan cita este viernes en Adveo World, el mayor evento profesional del sector, en el que expondrán sus productos unas 70 marcas fabricantes, las principales de este ámbito, informó la compañía.

Leer noticia completa
24 nov
El 60% de las empresas creadas en 2010 ya había desaparecido en 2015
cbempresas1

El stock de empresas que operaron en España durante el año 2015 fue de 3. 482. 354, un 1,5% más que en 2014. Se entiende por stock al conjunto de empresas activas durante todo el año o parte de él, según la Encuesta de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- CC.OO., satisfecho con el convenio colectivo de Alstom Mantenimiento por mejorar salarios y derechos
ep plantaalstomsanta perpetuamogoda barcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Comisiones Obreras (CC. OO. ) ha valorado positivamente el nuevo convenio colectivo firmado por los trabajadores de Alstom Mantenimiento y la propia empresa al convertir el convenio en estatutario, prorrogar sus contenidos hasta 2020 y recuperar el poder adquisitivo, además de mantener derechos.

Leer noticia completa
24 nov
Uber y Mahindra desplegarán cientos de vehículos eléctricos en la India en marzo de 2018
ep uber app

Uber y el fabricante indio de vehículos Mahindra se han asociado para desplegar cientos de vehículos eléctricos en Delhi y Hyderabad (India) a partir de marzo del próximo año, en un contexto en el que el país asiático está presionando a las firmas automovilísticas para que todos los automóviles de nueva producción sean electrificados para 2030.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- El número de empresas que operan en España creció un 1,5% en 2015, su segundo alza consecutivo, según el INE
ep poligono industrial euskadi

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El número de empresas que operaron en España durante 2015 fue de 3. 482. 354, un 1,5% más que en el año anterior, el segundo crecimiento consecutivo que registra este indicador desde 2008, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que muestran que en 2015 el número de empresas creadas fue superior a las que desaparecieron en 49. 452 unidades.

Leer noticia completa
24 nov
Decathlon inaugura su segunda 'megatienda' en el centro de Madrid
ep interiorla tienda decathlon cityvitoria

Decathlon ha inaugurado su segunda tienda de gran formato en el centro de Madrid, concretamente en la calle Princesa, que se suma a la ya inaugurada en Ortega y Gasset y a la futura apertura en Fuencarral. De esta forma, la cadena de material deportivo suma 30 tiendas en la Comunidad de Madrid y 163 en España, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- La 'euforia' de los empresarios alemanes alcanza un nuevo récord histórico, según IFO

FRÁNCFORT, 24 (EUROPA PRESS) La confianza de los empresarios alemanes ha alcanzado hasta un nuevo máximo histórico al situarse en 117,5 puntos en noviembre desde los 116,8 puntos que alcanzó el mes precedente, según el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (IFO), que indica que la confianza económica de las empresas del motor económico de Europa es "muy fuerte".

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Cuatro de cada diez internautas españoles realizaron alguna compra 'online' en el primer semestre
ep compras onlinecorte ingles

Correos, la empresa más solicitada para enviar paquetes MADRID, 24 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
24 nov
El BdE actualiza las exigencias de solvencia para la gran banca
anabotin_santander

El Banco de España (BdE) ha comunicado este viernes las nuevas exigencias de colchones de capital para las entidades financieras en función del riesgo sistémico, a partir de la metodología utilizada por el Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board -FSB-, en inglés).

Leer noticia completa
24 nov
Caixabank lidera los avances del Ibex tras comprar diversas sociedades de BPI
caixabank

El Ibex lucha por acabar la semana por encima de los 10. 100 puntos y Caixabank le está ayudando a conseguirlo. La entidad catalana sube casi un 2,5% hasta rozar los 4 euros por acción, lo que hace que lidere los avances del selectivo. Esta subida se produce tras anunciar la compra a Banco BPI del capital social de diversas sociedades y su negocio de corretaje, research y corporate finance por un total de 222 millones de euros.

Leer noticia completa