Noticias de Empresas

24 nov
Economía/Empresas.- Movistar eleva en enero los precios de su oferta de solo fibra y de otros servicios extra
ep movistar logo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Telefónica elevará el próximo mes de enero en dos euros los precios de la oferta de solo fibra óptica y teléfono fijo de Movistar, tanto de 50 Mpbs como de 300 Mbps, así como de otros servicios extra, como el alquiler del teléfono fijo o la llamada a tres, mientras que sus ofertas convergentes o de móvil mantienen sus tarifas.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Alemania investigará el aumento en los precios de Lufthansa tras el cese de Air Berlin

BERLÍN, 24 (DPA/EP) El Bundeskartellamt, el órgano regulador de la competencia alemán, ha solicitado a Lufthansa Group información sobre el precio de sus billetes aéreos después de haber recibido quejas sobre el aumento de las tarifas tras el cese de operaciones de Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Transportes.- Los aeropuertos de El Hierro, Lanzarote y Burgos reciben el Certificado Europeo de Aeródromo
ep aerodromohierro

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los aeropuertos de El Hierro, Lanzarote y Burgos han recibido el Certificado Europeo de Aeródromo por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), una vez que ha verificado documentalmente e in situ el cumplimiento de los requisitos técnicos de diseño y operación establecidos para el conjunto de las infraestructuras y sus equipos, tal como exige la normativa europea de certificación.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.-(Amp.) Dimite Ángel del Valle como presidente de Duro Felguera y le sustituye Acacio Rodríguez
ep angel antoniovalle 20171124164408

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Acacio Rodríguez, consejero independiente de Duro Felguera, ha sido nombrado nuevo presidente de la compañía en sustitución de Ángel del Valle, después de que éste presentara su dimisión al consejo de administración, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- El nuevo 'megacontrato' de viajes de la Administración tendrá un valor estimado de 285,6 millones
ep ministeriohaciendaadministraciones publicas

Lleva ejecutados más de 158 millones y da servicio a 13 ministros, 81 organismos públicos y otras entidades MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 nov
easyJet y Cerberus podrían aliarse para realizar una oferta conjunta por Alitalia
ep alitalia

La aerolínea easyJet podría aliarse con Cerberus para realizar una oferta conjunta por Alitalia, en venta desde el pasado mes de abril. Según publica el diario italiano Il Sole 24 Ore, buscan aprovechar el capital del fondo de inversión estadounidense y la posición en el mercado italiano de la compañía británica.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Fallece el director general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, a los 51 años
ep logonintendo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El director general de Nintendo Ibérica, Rafael Martínez Moya-Angeler, ha fallecido a los 51 años de edad, según ha informado este viernes la desarrolladora de videojuegos a través de un comunicado.

Leer noticia completa
24 nov
Insiders: movimientos en NH, Liberbank, Grifols, BBVA, Técnicas Reunidas y Prisa
Hoteles NH

Estos son los cambios de participación más importantes en el capital de las empresas españolas cotizadas en bolsa y que han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Agricultura financia con 1,2 millones la elaboración de estadísticas agrarias, ganaderas y de pesca

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de convenios de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la suscripción de 17 convenios bilaterales de colaboración con las comunidades autónomas para la elaboración de estadísticas en materia agrícola, ganadera y de pesca.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- S&P eleva a 55 dólares por barril la cotización del Brent en 2018
ep petroleo 20170609184303

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) ha elevado sus previsiones de precios del petróleo Brent, la principal referencia de los mercados europeos, hasta los 55 dólares por barril en 2018, mientras que ha mantenido sin cambios en los 50 dólares el precio del West Texas, la referencia estadounidense.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Renovadas las medidas antidumping de la UE frente a las importaciones de cerámica china hasta 2022
ep representantesasceral presidentecet

CASTELLÓN, 34 (EUROPA PRESS) Las medidas antidumping de la UE frente a las importaciones de pavimento y revestimiento cerámico de China han sido renovadas hasta el año 2022 tras ser revisadas por su expiración, según ha informado el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- El Gobierno destina 19,5 millones de euros a proyectos piloto de edificios inteligentes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a una nueva línea de ayudas para poner en marcha al menos seis proyectos piloto de Edificios Inteligentes dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, en el que Red. es, entidad pública dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, aportará un máximo de 19,5 millones de euros.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.-KPMG prevé un adelanto en el ciclo comercial de los 'retailers' por el 'Black Friday' a partir de 2018
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras

Estima que el incremento de las ventas este año puede rondar el 50% MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- (Ampl.) CC.OO. y UGT Fica se muestran satisfechos con el nuevo convenio colectivo de Alstom Mantenimiento
ep plantaalstomsanta perpetuamogoda barcelona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El área industrial de Comisiones Obreras (CC. OO. ) y UGT Fica han valorado positivamente el nuevo convenio colectivo firmado por los trabajadores de Alstom Mantenimiento y la propia empresa al convertir el convenio en estatutario, prorrogar sus contenidos hasta 2020 y recuperar el poder adquisitivo, además de mantener derechos.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- La Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso visita la refinería de Cartagena de Repsol
ep visitala comisionenergiacongresola refineriacartagena

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los miembros de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados han visitado este viernes, acompañados por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, la refinería de la petrolera en Cartagena.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Vueling ofrece un millón de plazas desde 14,99 euros en su 'Black Flyday'
ep vueling

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) Vueling celebra este viernes su particular 'Black Flyday' con una oferta de un millón de plazas a partir de 14,99 euros, una promoción disponible en todos los canales de venta de la aerolínea desde este viernes hasta el próximo lunes y para volar entre el 11 de diciembre y el 20 de junio de 2018.

Leer noticia completa
24 nov
Economía.- Ericsson aplica las condiciones acordadas con CCOO y UGT en el ERE, que STC y CGT amenazan con denunciar

La empresa no negó ante la Inspección de Trabajo que se estén provisionando fondos para acometer otro en ERE en 2018, según STC MADRID, 24 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.-Pullmantur Cruceros navegará por primera vez a lo largo de la costa de Emiratos Árabes Unidos y Omán
ep horizon pullmantur cruceros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Pullmantur Cruceros ha anunciado el lanzamiento de 'Dubái y Leyendas de Arabia', un novedoso itinerario que acercará a los pasajeros del 'Horizon' a los Emiratos Árabes Unidos y Omán y que supone la primera vez que la naviera opere en esta zona.

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Empresas.- Grupo Ybarra adquiere Musa y da continuidad a las instalaciones de esta en Alcolea (Córdoba)

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) La empresa agroalimentaria sevillana Ybarra ha adquirido la empresa Musa y, con esta compra, dará continuidad a las instalaciones de Agroalimentaria Musa en Alcolea (Córdoba).

Leer noticia completa
24 nov
Economía/Turismo.- Barcelona creará una comisión para revisar el plan de alojamientos turísticos a propuesta del PSC

Collboni hubiese hecho un plan distinto en un gobierno en solitario pero asegura que ha sido útil BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa